Secciones
Servicios
Destacamos
En el alto de Aztiria, entre Oñati y Segura, cientos de cicloturistas y aficionados a este deporte se han congregado para ver la subida y disfrutar de una jornada que ha gozado en esta zona del territorio de sol y agradables temperaturas. Buen ambiente y ... las esquinas de la carretera a rebosar. Muchas ikurriñas, alguna bandera británica, maillots de todos los colores y muchos gritos de ánimo. Hay hasta quien ha montado sillas y mesas para comer en el lugar, la hora a la que ha pasado la carrera lo permitía. Una ascensión que se ha producido minutos después a la Udana, aunque no era especialmente exigente.
Los altos de Udana y Aztiria se suben seguidos, el primero de categoría tres y el segundo de cuatro, con un descenso de poca pendiente y sin curvas entre ambos. Situados a los pies de la sierra de Aizkorri, son habituales en numerosas pruebas del calendario guipuzcoano. Son puertos con sabor a ciclismo. Quienes han competido como amateurs y juveniles tienen sobrados motivos para conocer todos sus vericuetos. Suaves, se subirán rápido.
Noticia Relacionada
Los puntos de montaña se los ha llevado Powless del equipo EF Education-EasyPost. El alto de Aiztiria es una subida de unos 2,7 kilómetros con un desnivel del 5,3%. En Gipuzkoa, además de esta, la siguiente ascensión de nivel cuatro es la del alto de Gurutze, entre Oiartzun e Irun.
El paso del Tour, además, ha valido para reasfaltar tanto el ascenso a Aztiria como el descenso hacia Zerain, donde los corredores se encontrarán con un fuerte repecho antes de culminar la bajada en Segura y entrar en el Goierri.
Antes de llegar a Tolosa, la Grande Boucle ha recorrido, pasadas las 14.30 las localidades goierritarras de Segura, Idiazabal, Lazkao y Zaldibia. Aunque en algunos de ellos el paso ha sido poco trascendental, hasta Segura la carrera ha llegado tras subir por Zubiberri para continuar por la calle Mayor y despedirse por Madalena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.