Borrar
Guillermo Prieto en la prueba contrarreloj de Viveiro. G.P.
Guillermo Prieto, tercero en el campeonato de España de CRI y Ruta

Tolosa Goierri

Guillermo Prieto, tercero en el campeonato de España de CRI y Ruta

El ciclista olaberritarra consiguió dos terceros puestos representando a la selección de Euskadi en el Campeonato de España Paralímpico de ciclismo de Viveiro

Viernes, 26 de mayo 2023, 22:29

Durante los días 20 y 21 de mayo el olaberritarra Guillermo Prieto disputó los Campeonatos de España de ciclismo Paralímpico, tanto en la modalidad de crono como en la de ruta en Viveiro (Lugo). Prieto compitió representando a la selección de Euskadi por decimocuarto año consecutivo». El sábado se celebró la prueba contra el crono, sobre un recorrido de 21,88 kilómetros en un circuito de 5,47 kilómetros y 136 metros de desnivel positivo, en el que realizaron 4 vueltas. El olaberritarra paró el reloj en 40 minutos 36 segundos, a una velocidad media de 32 km/h, lo que le hizo ocupar la tercera posición de la clasificación. «Ha sido de los circuitos más bonitos y duros en los que he competido en el ciclismo paralímpico, lo que me hace acabar muy contento la crono en el tercer puesto» apuntó Prieto.

El domingo, día 21, se disputó la prueba en ruta también en Viveiro, en un circuito de 20,84 kilómetros y 521 metros de desnivel positivo, sobre el que realizaron 3 vueltas para completar los 62,52 km de la prueba. Los ataques comenzaron desde la salida, lo que provocó que el grupo se rompiera, y Prieto se situó en el segundo grupo. Finalmente, pudo rematar como de costumbre, y logró el tercer puesto en la prueba en ruta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Guillermo Prieto, tercero en el campeonato de España de CRI y Ruta