Secciones
Servicios
Destacamos
El Lauburu KE Ibarra disputó el sábado el tercer amistoso de la pretemporada ante el CD Otxartabe en Belabieta. Cada vez falta menos para dar inicio a la competición y, por ello, «seguir con el trabajo preparatorio y darlo todo en cada nuevo reto sigue ... siendo fundamental», señalan desde el club.
Así, el equipo saltaba el sábado al campo con ganas de disfrutar junto a la afición y, pese a que Otxartabe siempre ha sido un rival difícil de combatir, el entrenador 'Jota' Arregui declaraba al final del encuentro que el partido había estado «igualado en todas las facetas». Tal y como en los anteriores amistosos disputados durante esta pretemporada, el objetivo era cerrar situaciones de defensa posicional. Por ello, el equipo planteó una defensa baja, cediéndole el balón al rival. Ello provocó que los vizcaínos estuvieran más presentes en el juego, generando peligro e incertidumbre.
En esa dinámica, Otxartabe estrenó marcador (0-1) y, al poco, Laubur conseguía empatar con un gol desde el segundo palo de Uri, que culminaba una jugada de Oier por la banda (1-1).
Teniendo en cuenta lo ocurrido durante la primera mitad, en la segunda parte la prioridad fue corregir la situación de defensa baja e ir, según el míster, «más a fuego». Así lo hizo también el rival. Más adelante, llegaba el segundo gol local, también desde el segundo palo, esta vez obra de Ilias que recibía de Chuky (2-1). Los dos goles desde el segundo palo demostraban que se estaba viendo una cierta mejora en ese aspecto en comparación con el año pasado.
Llegados al último minuto, el marcador se mantenía sin cambios. Aún así, no fue por falta de oportunidades. Los de Otxartabe llevaban generando peligro durante los últimos 6 minutos con la figura del portero jugador, y los ibartarras tuvieron la oportunidad de cerrar el choque con dos potentes disparos de Iker. Pese a ello, todo se decidió cuando Lauburu cambió a una defensa demasiado agresiva para robar el balón en una zona alta. Dicha acción traía el empate (2-2) y sentenciaba el partido. Todavía los locales pudieron cambiar el resultado con un tiro que, sin embargo, terminó en el larguero.
De esta forma, se repetía una situación parecida a la del amistoso frente a Anaitasuna, donde el equipo no supo ajustar los últimos minutos para conseguir la victoria.
Este sábado, el Lauburu volverá a disputar un nuevo amistoso en Belabieta ante el Juventud del Círculo burgalés, (11.30).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.