Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Rodri Vilar es el candidato de EAJ-PNV de Ibarra. NÚÑEZ

Ibarra

Rodri Vilar, candidato de EAJ-PNV

Concejal en la última legislatura, presentó su candidatura arropado por Joseba Egibar y Olatz Peon

AMAIA NÚÑEZ

IBARRA.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 21:41

En las próximas elecciones municipales de mayo, Rodri Vilar será el candidato a la alcaldía de EAJ-PNV en Ibarra. Ayer presentó su candidatura arropado por Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, y Joseba Egibar, presidente del Gipuzko Buru Batzar, junto con algunos de los ... miembros que completarán la lista electoral. Vilar ha estado de concejal en la legislatura que finaliza ahora y agradeció la confianza que han depositado los compañeros al proponerle como candidato.

Publicidad

En la presentación definió el proyecto que presentan como «el momento de cambio», en el que «hacer nuevos proyectos para Ibarra, que le sitúen en el centro de la comarca, así como en Gipuzkoa y Euskadi». En este sentido, indicó que su prioridad seguirá siendo «Ibarra, dejando de lado conflictos y tensiones, porque preferimos el diálogo y el acercamiento para hacer frente a los problemas. Nuestro interés es que Ibarra siga creciendo, siga adelante».

Por eso, de las líneas generales que presentarán para los próximos cuatro años adelantó el dar solución al problema del aparcamiento y al acceso a la vivienda de los jóvenes «para que no se tengan que ir a otro sitio a vivir». Asimismo, destacó la experiencia de las personas que le acompañarán en la lista, «con experiencia en las instituciones y, sobre todo, en las personas que viven en el pueblo».

Joseba Egibar destacó de la candidatura de Vilar sus palabras de respeto y convivencia: «Ser un referente de convivencia en Euskadi. Un pueblo para todos. Sin excluir a nadie por ideas o pensamientos», comentó Vilar, en clara alusión a la agresión sufrida por Jose Luis Cid, quien repite como segundo en la lista. Por ello, Egibar señaló que «ahora es el momento de avanzar. Y para salir adelante, en estos momentos, hay que tener los pies en el suelo, las ideas claras, saber qué proyectos queremos trabajar, con las manos dispuestas a trabajar y los brazos abiertos. Vivir en euskera, respetando y queriendo al pueblo. Rodrigo refleja todas estas características y virtudes», explicó Egibar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad