En una jornada llena de tradición y celebración, los idiazabaldarras se han sumergido en la festividad de San Blas, marcando el inicio de un fin de semana repleto de actividades. Al mediodía, la emblemática bajada del Axari en la plaza ha marcado el comienzo de los festejos, coincidiendo con el colorido día de los disfraces. Los habitantes se han congregado en la plaza del Ayuntamiento, disfrutando de una variedad de eventos que incluyen juegos infantiles, la enérgica batucada Suthai, una Disko festa, una concurrida sidrería popular y el esperado concierto de Janus Lester por la noche.
Publicidad
Este sábado se celebra el día de cuadrillas, con los idiazabaldarras reunidos para disfrutar de la carrera ciclista popular al mediodía (12.00). La mañana será inaugurada con la misa mayor, donde se bendecirán las velas y las rosquillas, seguida de una paellada popular para recargar energías. La diversión continuará con los juegos de cuadrillas, un emocionante partido de pelota y culminará con una romería nocturna.
El domingo, las fiestas llegarán a su clímax con la emotiva sesión de bertsos, seguida de una función de euskal dantza y el animado concierto de los Mariachis, marcando así la despedida de un fin de semana lleno de alegría y buen ambiente en honor a San Blas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.