JOSU ZABALA
Sábado, 4 de febrero 2023, 00:06
Son días grandes para todos los idiazabaldarras. Tras dos años sin poder celebrar las fiestas locales de la manera que les habría gustado, la Candelaria y el día de San Blas volvieron en las fechas tradicionales con un programa repleto de actos para alegría de ... los locales.
Publicidad
El ambiente estuvo asegurado en ambos días. El jueves, se celebró el tradicional playback y la chocolatada en la plaza mayor, y aunque el ambiente estuvo muy animado, el chocolate añadió un plus de temperatura a la fría tarde que se presentó. Tras el playback, los idiazabaldarras se congregaron en la plaza para poder por fin disfrutar del pregón y dar la bienvenida al Axari en su llegada a la plaza del pueblo.
Y la fiesta no acabó ahí, ya que, tras la celebración, se disputó la siempre concurrida final de cuadrillas. La jornada finalizó con la actuación de Mugi Panderoa en el frontón viejo.
La mañana arrancó fría pero animada en Idiazabal, con la kalejira de los txistularis antes del volteo de las campanas. No faltó tampoco la misa mayor de las 11.00 y con ello la bendición de las tradicionales rosquillas de San Blas. A las 12.00 del mediodía, los vecinos pudieron disfrutar de un ambiente muy especial alrededor de la XXXIV prueba ciclista popular de San Blas, en el que los ciclistas locales pudieron mostrar su valía para poder acudir, después, con la conciencia más 'tranquila', al poteo y a la paellada ambientada por el artista Andoni Ollokiegi, que hizo las delicias de los comensales. La jornada prosiguió todo el día, hasta altas horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.