![Celebración goierritarra del Iftar](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/19/82770365--1200x840.jpg)
Idiazabal
Celebración goierritarra del IftarSecciones
Servicios
Destacamos
Idiazabal
Celebración goierritarra del IftarLa comunidad musulmana del Goierri celebró el pasado viernes el Iftar en Idiazabal. Se trata de una celebración organizada por la Federación Islámica de Euskal Herria, dentro del Ramadán. La de la pasada semana fue la segunda edición del Iftar, y los representantes municipales no quisieron perderse la celebración que se llevó a cabo en la 'Guraso Elkartea'. Las asociaciones locales participaron también en la reunión de los musulmanes de la comarca por invitación de estos.
El Iftar es el nombre que se le da a la comida que se realiza en el mes sagrado islámico del Ramadán, después de la puesta de sol. Durante el Ramadán, los musulmanes practicantes ayunan durante todo el día, sin comer ni beber nada, desde el amanecer hasta el atardecer. Para dar a conocer esta tradición a los no musulmanes, los protagonistas de la jornada abrieron sus puertas a los interesados en conocer su celebración. Se trata de una comida muy importante, que incluye dátiles y agua, seguidos de platos principales como sopa, arroz, carne y guiso. La comida finaliza con postres dulces y bebidas refrescantes, como el popular 'sharbat', elaborada con agua, azúcar y frutas. El 'Eid', o fin del Ramadán, se celebra en el primer día del 'Shawwal'. Este año, el Ramadán finalizará la noche del viernes, día 21 de abril, tras 29 días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.