Idiazabal
Curso de primeros auxilios y prevención de riesgos en el hogar desde el miércolesSecciones
Servicios
Destacamos
Idiazabal
Curso de primeros auxilios y prevención de riesgos en el hogar desde el miércolesJ. ZABALA
idiazabal.
Viernes, 9 de junio 2023, 22:17
El Ayuntamiento de Idiazabal ha organizado un curso abierto de 14 horas que trabajará la aplicación de primeros auxilios y prevención de riesgos en el hogar junto a CEBAN C y Adinetxe (las personas mayores de 55 años tendrán preferencia a la hora de apuntarse).
Los cursos se impartirán durante el mes de junio, los días 14, 20, 21, 28 y 29 y los días 4 y 5 de julio. Las clases por día tendrán una duración de unas 2 horas y el último día para inscribirse será el próximo lunes, día 12. Los interesados en acudir a los cursos, deberán contactar al número 663626196 y preguntar por Alazne. La participación en el curso no tendrá ningún coste para los alumnos, y los organizadores dispondrán del material necesario para llevarlo a cabo.
Teniendo en cuenta las horas que todos pasamos en nuestras propias casas, los organizadores trabajarán para tutorizar a sus alumnos con la finalidad de que estos adquieran las competencias necesarias para realizar la previsión de riesgos en el hogar y determinar las acciones de prevención y/o protección de la salud, minimizar los factores de riesgo y aplicar las medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidente. Además, trabajarán en dar a conocer y aplicar sistemas de prevención y seguridad ante accidentes, con el fin de garantizar su mantenimiento y uso potencial adecuado.
Se revisará la identificación del procedimiento de actuación ante una situación de siniestro o accidente doméstico (Primeros Auxilios) y finalmente se hará hincapié en la identificación de las condiciones higiénico-sanitarias para el desarrollo de la actividad doméstica.
Además de los ya citados, los organizadores se han mostrado dispuestos a trabajar en otras áreas que los alumnos vean convenientes, entre otra amplia variedad de temas como pueden ser la seguridad e higiene alimentaria y la manipulación de alimentos, preparación y conservación de estos. Aportarán también un espacio para dudas o preguntas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.