
Iker Aizpurua
Domingo, 8 de mayo 2022, 22:51
Idiazabal vivió este domingo una jornada espléndida. La Euskal Gaztaren Azoka, que comenzó el sábado, atrajo al municipio goierritarra a miles de personas con ansia de probar los mejores quesos. La feria congregó a 24 queserías del País Vasco y otros 6 productores de la península ibérica. Tampoco faltaron puestos de sidra y de vino, muy reclamados este domingo para hacer frente al caluroso día. Un rebaño recorrió las calles y hubo demostración de esquilado de ovejas y elaboración de queso, actividades que siguieron con mucha curiosidad los más pequeños.
Publicidad
Los quesos ganadores de la Azoka se eligieron por votación popular. Quien así lo quisiera, podía participar en la cata de los quesos presentados a concurso y emitir su voto. En quinto y cuarto lugar quedaron los quesos de Baztarrika y Mausitxa, respectivamente. La quesería Bostibaieta quedó tercera. El primer y segundo premio se los llevaron dos queserías del propio municipio de Idiazabal. Ander Barandiaran, del caserío Gaztañaditxulo, quedó segundo y J. Aranburu, del caserío Ondramuño, se alzó con la victoria. Antes de la entrega de premios se homenajeó a Juanita Irastorza, de la quesería Goiburu. El alcalde, Iñaki Alberdi, destacó el trabajo realizado por Irastorza y otras tantas mujeres en el sector del queso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.