Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Urrestarazu posa en lo alto del podio tras su importante victoria en Carrasquedo. FERTRIRIOJA
Josu Urrestarazu volvió a la senda de la victoria en el Duatlón de Carrasquedo

Idiazabal

Josu Urrestarazu volvió a la senda de la victoria en el Duatlón de Carrasquedo

El idiazabaldarra se reencontró con el triunfo tras dos pruebas en las que la suerte le había sido esquiva

Lunes, 16 de octubre 2023, 21:15

Los deportistas siempre utilizan la frase 'qué duro es el deporte', y no lo hacen al azar. Es bien conocido que además del talento, el entrenamiento y la disciplina son las claves para llegar al éxito, aunque no lo aseguren. Un factor que muchas veces se pasa por alto, pero suele influir en numerables ocasiones, es la suerte. Después de que el duatleta local Josu Urrestarazu viera cómo su impresionante racha de 13 victorias consecutivas en duatlones de montaña llegara a su fin con dos pruebas consecutivas donde parecía que esta suerte no estaba de su lado, el idiazabaldarra volvió a sonreír el pasado fin de semana en la prueba que disputó en la localidad riojana de Carrasquedo.

Urrestarazu se había despedido de su buena racha en una dura edición el duatlón de Aiara, en la que no pudo mantener su reinado tras varias semanas encadenando victorias.

Asimismo, el atleta local, conocido por su rendimiento fiable en diversas disciplinas de carrera, incluyendo duatlones de montaña, carreras de trail y asfalto, se encontró con un obstáculo inesperado en la primera edición del Duatlón de Durango. Saliendo con la intención de dominar la prueba, Urrestarazu lideró el recorrido a pie, aventajando al segundo clasificado por medio minuto. Sin embargo, en el tramo de bicicleta, una avería inoportuna dejó al atleta local sin posibilidades de mantener su ventaja. Una cadena rota durante la primera ascensión le costó la victoria, y terminó a veinte minutos del ganador, el vizcaíno Paul Bereziartua.

El espíritu de superación de Urrestarazu se hizo patente este pasado fin de semana en el VII Duatlón Cross Carrasquedo, celebrado en La Rioja. Como insinuó en sus redes sociales, «Uuna victoria siempre es más dulce después de un fracaso». Y así fue. Josu Urrestarazu, con un desempeño magistral, se alzó con el primer puesto en esta competición. Este logro no solo demuestra la determinación y el talento de Urrestarazu, sino que también resalta su habilidad para superar obstáculos y volver a lo alto del podio. Con varias pruebas por delante en el circuito de Euskal Herria, Urrestarazu tratará de buscar una nueva racha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Josu Urrestarazu volvió a la senda de la victoria en el Duatlón de Carrasquedo