IKER AIZPURUA
Idiazabal
Lunes, 17 de octubre 2022, 22:36
Los jubilados y jubiladas de Idiazabal disfrutaron de una jornada festiva el pasado domingo organizado por la asociación de personas jubiladas Adinetxe y el Ayuntamiento. A las 11.00 se reunieron para acudir a misa y al salir posaron elegantes para la foto de familia.
Publicidad
Tras disfrutar de la actuación de los txistularis, dantzaris y bertsolaris, comenzó la comida, que tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, se ha vuelto a celebrar. La principal novedad de este año ha sido el cambio de escenario, ya que se celebró en el polideportivo del municipio. La comida, que reunió a 150 invitados, la sirvió la empresa de catering Sararoya de Agurain, y los camareros fueron despedidos con grandes aplausos por parte de los asistentes.
Durante la sobremesa, se homenajeó con un ramo de flores y un diploma a los asistentes más veteranos, Maria Aldasoro y Joxe Telleria. Todos los invitados recibieron como obsequio una bolsa, cortesía del Ayuntamiento, con un diseño inspirado en los dibujos representados en el famoso e importante pórtico de la iglesia de Idiazabal y de los antiguos zumitzes de madera, moldes para la elaboración de queso. Tampoco faltó el sorteo de premios a cargo de Adinetxe.
Para finalizar la jornada, hubo baile a cargo del pinchadiscos Iñigo Etxenike, que puso la guinda a la jornada festiva.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.