Secciones
Servicios
Destacamos
Los jóvenes que quebraron ayer el estado de alarma en el inicio de las fiestas de Beasain, han publicado este sábado una carta al pueblo vagonero en la que se disculpan y asumen «toda la responsabilidad» de lo sucedido, «ya que los que participamos, lo lamentamos».
En el escrito, los jóvenes que se arremolinaron en una plaza, bailaron y cantaron en torno a una farola incumpliendo las normas de seguridad establecidas en la fase 1 de la desescalada, se dirigen a sus vecinos, a aquellos que «han actuado de manera responsable» ante esta situación «inusual» generada por el coronavirus , y se disculpan «sinceramente» por su «negligencia».
Admiten que «no hay justificación» por lo sucedido y señalan que «todo lo que nos queda hace es bajar los oídos y disculparnos, así como dar una cara». Explican que en un ambiente de fiesta y «algunos potes encima», la situación «se salió de control, perdiendo completamente la conciencia de la situación causada por la Covid-19».
Conscientes de que «es demasiado tarde para arreglar lo que se ha hecho, ya que lo sucedido no se puede borrar», se comprometen a asegurarse que «no ocurra nada más como esto» y piden que el nombre de Beasain «no se vea empañado, ya que no todos los ciudadanos han actuado de esta manera»
Por último, afirman que sus padres los educaron «bien» y achacan lo ocurrido al «calor del momento». «Si nos queréis juzgar, tenéis todo el derecho, pero nuestros padres no tienen nada que ver con lo que sucedió ayer », finaliza la nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.