
Lazkao
Abierto el plazo para registrar las carrozas y jaimas del Día de los disfracesSecciones
Servicios
Destacamos
Lazkao
Abierto el plazo para registrar las carrozas y jaimas del Día de los disfracesEl Ayuntamiento ha puesto en marcha un procedimiento de inscripción obligatorio para todas las cuadrillas que deseen utilizar carrozas, jaimas o vehículos a motor ... en el Día de los Disfraces, dentro de las fiestas de San Prudentzio. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad, minimizar las molestias y facilitar la organización del evento.
Las cuadrillas interesadas deberán rellenar y entregar en el Ayuntamiento el formulario de inscripción antesd del 11 de abril. Con este registro, el consistorio podrá prever los recursos necesarios y coordinar mejor el desarrollo de la jornada.
Para hacer uso de carrozas, jaimas o vehículos, será imprescindible cumplir con una serie de normas. La inscripción previa es obligatoria; sin ella, no se permitirá la utilización de estos elementos.
Además, deberán estar en sintonía con la temática de los disfraces, las jaimas no podrán estar completamente cerradas y su uso no podrá interferir en los actos programados en la plaza. También se establece la obligación de retirar todos los elementos al finalizar la jornada.
Si se prevé el uso de un generador eléctrico o la participación de menores de 18 años, deberá indicarse en el formulario. En el caso de los menores, se requerirá la autorización firmada de sus progenitores o tutores legales.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía para que Mozorro Eguna sea una jornada de disfrute. Asimismo, ha recordado que el uso inadecuado de estos elementos o la generación excesiva de ruido podrá conllevar sanciones.
Las personas interesadas en obtener más información o en entregar el formulario de inscripción deberán acudir al Ayuntamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.