Lazkao
El Ayuntamiento lanza nuevas ayudas para los comerciantes localesSecciones
Servicios
Destacamos
Lazkao
El Ayuntamiento lanza nuevas ayudas para los comerciantes localesEl Ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas y ayudas económicas destinadas a dinamizar el comercio, la hostelería y los servicios en la localidad. A pesar de contar con una tasa de desempleo por debajo de la media comarcal, el municipio se ha propuesto ... reducir aún más esta cifra, prestando especial atención al desempleo femenino, que actualmente se sitúa en un 8,60%.
Una de las principales acciones que se llevarán a cabo es la apertura de líneas de ayudas económicas para el comercio, la hostelería y los servicios. Estas ayudas, en algunos casos, triplicarán las ofrecidas en años anteriores y estarán disponibles tanto para la apertura de nuevos negocios o actividades, como para obras de modernización o adaptación de locales para mejorar la accesibilidad universal de los usuarios. Además, se brindará apoyo económico a los comercios que deseen rotular sus establecimientos en euskera y a aquellos que opten por implementar el software de TicketBai en este idioma, en línea con la promoción del uso del euskera en el ámbito comercial.
La promoción del uso del euskera en el ámbito comercial es una iniciativa estratégica que va más allá de la mera cuestión económica. El Ayuntamiento pretende situar al euskera como un elemento central de la identidad cultural vasca y su preservación y promoción en el ámbito empresarial.
En cuanto a las ayudas para la implementación del software de TicketBai, el proceso garantiza que las herramientas y servicios comerciales estén disponibles y actualizados para los comerciantes locales, facilitando así el proceso de adecuación al nuevo sistema e impulsando la modernización de los sistemas instaurados hasta el momento.
Estas medidas se suman a las campañas de impulso del consumo en el comercio local, como los bonos comerciales, que se ofrecen desde hace años y cuya nueva campaña está programada para iniciar en las próximas semanas, tras haberse pospuesto por las elecciones autonómicas, y que fomentarán también el consumo de los lazkaotarras en los comercios locales. Las solicitudes para acceder a estas ayudas estarán abiertas hasta final de añ, (31 de diciembre), y se reembolsarán los gastos realizados a partir del 1 de enero del mismo año. Para obtener más información o iniciar el proceso de solicitud, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la Concejalía de Promoción Económica a través del correo electrónico sustapena@lazkao.eus o directamente con el concejal Josetxo Sesé en j.sese@lazkao.eus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.