Lazkao
El Ayuntamiento ofrecerá cursos de yoga y pintura a finales de mesSecciones
Servicios
Destacamos
Lazkao
El Ayuntamiento ofrecerá cursos de yoga y pintura a finales de mesJOSU ZABALA
Lazkao.
Viernes, 9 de junio 2023, 22:18
El Ayuntamiento de Lazkao ha organizado diferentes cursos de yoga y pintura para niños y niñas, adolescentes y adultos de cara al periodo estival. El curso 'Conociendo el Yoga' (destinado a adultos), se centrará en conocer las prácticas básicas de Yoga (a nivel físico, mental, respiratoria) y sus beneficios, buscando la practicidad en el día a día y preparándose para que cada uno se conozca a sí mismo. Este curso está dirigido a personas que quieran conocer el yoga. Se impartirá el lunes día 26 de junio, el miércoles día 28, el lunes 3 de julio y el miércoles día 5, de 17.00 a 18.30 en Orobione.
Se ofrecerá, de igual manera, otro curso para profundizar en el yoga, en el que se trabajarán prácticas concretas, cada sesión siguiendo un objetivo concreto. Este curso estará dirigido a personas que han tenido contacto con eñ yoga y quieren profundizar en el camino hacia el conocimiento interno. Se impartirá los mismos días que el anterior, de 18.30 a 20.00 en Orobione.
Y finalmente, las personas de la 3ª edad podrán disfrutar también de la práctica del Yoga, ya que se adapta a cualquier persona. Este tercer curso dará a conocer las prácticas para hacer frente a los cambios que puedan surgir en la 3ª edad. Se hará hincapié en la respiración, con la intención de mejorar su calidad de vida y realizarán otros ejercicios físicos suaves y relacionales para poder incorporarlos a su rutina diaria. Se celebrarán los días 27 y 29 de junio y 4 y 6 de julio de 11.00 a 12.00 en Orobione.
Además del curso de yoga, el Ayuntamiento ofrecerá también un curso de pintura. Éste estará diseñado para enseñar a los participantes las habilidades y técnicas básicas o avanzadas de la pintura. Abarcará una amplia gama de estilos, técnicas y materiales en función de los objetivos y perspectivas específicas del curso. El curso se celebrará los días 27, 28, 29 de junio y 4, 5, 6, 11,12 y 13 de julio, con una duración aproximada de 2 horas diarias, de 16.00 a 18.00. Será necesario tener 6 años para poder participar en los cursos, y las clases tendrán lugar en la casa Areso.
Las y los interesados deberán inscribirse en los cursos previamente para poder participar y ayudar de igual manera en la gestión de cada grupo. Para ello, se deberá acudir al Ayuntamiento antes del día 23 de junio. Se podrán realizar en la recepción, en el teléfono 943 08 80 80 o o escribiendo a la dirección kultura@lazkao.eus. Los organizadores han adelantado que esperan un ambiente sano y tranquilo en el que se podrá aprender más sobre cada uno de los talleres que se impartirán en verano en el pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.