Lazkao
David Martín brilla en el maratón de Málaga con una marca de 2:22:21Secciones
Servicios
Destacamos
Lazkao
David Martín brilla en el maratón de Málaga con una marca de 2:22:21J. ZABALA
LAZKAO.
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 20:19
El atleta lazkaotarra David Martín Gómez ha protagonizado una sobresaliente actuación en el Maratón de Málaga celebrado el pasado domingo, donde consiguió un tiempo final de 2 horas, 22 minutos y 21 segundos, logrando así mejorar su mejor marca personal en más de tres minutos.Martín Gómez fue el primer del Estado en cruzar la línea de meta y alcanzó el tercer puesto en la categoría máster 35, a pesar de las complicadas circunstancias que encontró durante la carrera.
En un principio, su objetivo principal del año era competir en el Maratón de Donostia, pero la prueba tuvo que suspenderse debido al fuerte viento. «El mismo día busqué otras opciones y decidí apuntarme al maratón de Málaga», explica el corredor. A pesar de la improvisación, Martín Gómez logró una actuación brillante que deja patente su estado de forma y su capacidad de adaptación a las circunstancias.
El lazkaotarra reconoce que el recorrido malagueño, aunque de gran nivel, no es tan favorable como otros maratones nacionales como los de Sevilla o Valencia, conocidos por ser más propicios para lograr marcas personales. Sin embargo, con determinación y un entrenamiento meticuloso, consiguió superar su mejor registro anterior de 2:25:52, conseguido en febrero en el Maratón de Sevilla. «La de Málaga es una prueba exigente, y además, en muchos momentos me encontré solo, con viento en contra y teniendo que tirar del grupo», señala el atleta.
David Martín Gómez describe su preparación como un proceso duro pero bien planificado. Tras su participación en Sevilla, el atleta intercaló pruebas más cortas para «mantener la chispa competitiva» mientras seguía enfocado en su objetivo de mejorar marcas. Desde el mes de julio, su rutina de entrenamiento ha sido muy exigente, acumulando una media de 140 kilómetros semanales, cuidándose al máximo y atendiendo a cada detalle para llegar en las mejores condiciones posibles. «He entrenado duro, me he cuidado y he hecho las cosas bien. Sabía que podía mejorar, pero en el kilómetro 32 me di cuenta de que el esfuerzo iba a ser enorme», comenta.
En los primeros compases de la prueba, el lazkaotarra mantenía un ritmo que le situaba en previsión de completar la maratón en 2:20:00, pero la falta de un grupo compacto en carrera y el viento le obligaron a tirar en solitario durante buena parte del recorrido. Aun así, logró mantener un nivel altísimo hasta la meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.