Lazkao
Un festival para presentar las renovadas instalaciones y el nuevo logo de San BenitoLazkao
Un festival para presentar las renovadas instalaciones y el nuevo logo de San BenitoLa ikastola San Benito organizó por primera vez el viernes el Festival de la Ikastola. El propósito fue principalmente presentar los nuevos edificios a los padres, madres y vecinos, así como mostrar las mejoras en la infraestructura realizadas como parte del proyecto de educación transformadora de la ikastola.
Publicidad
Primeramente se llevó a cabo la presentación pública del nuevo edificio de DBH y Bachiller, que ha estado en funcionamiento desde septiembre. Aunque los estudiantes han disfrutado de las nuevas instalaciones durante el presente curso, no se había realizado una inauguración, y la reacción de los visitantes fue muy positiva «Gustaron mucho las me- joras en los edificios relacionados con las transformaciones pedagógicas que hemos realizado» explicó Josune Etxeberria, jefa de estudios de DBH.
El antiguo edificio de la ikastola se amplió el año pasado con anexos y nuevas plantas, lo cual requirió una gran inversión. En la nueva construcción se han creado áreas con espacios amplios. Aprovechando los diferentes recursos, rincones y tipos de mobiliario disponibles, posibilita a los estudiantes trabajar de diversas y nuevas formas El edificio cuenta con una escalinata de madera, mesas de trabajo, áreas para reuniones... Las modificaciones llevadas a cabo dotan de importancia a la luz natural, algo que junto a las pocas paredes que se contemplan, aporta una sensación de amplitud al espacio.
El centro es consciente de la importancia de la imagen corporativa que se transmite entre los estudiantes, padres y habitantes del pueblo, por lo que también han trabajado en ello. La presentación del viernes sirvió para acercar a los allí presentes al nuevo logo, nuevo lema y hasta la nueva canción del centro.
Las remodelaciones llevadas a cabo durante en los últimos años, han servido de ayuda al centro para adaptarse al nuevo modelo educativo. Las aulas ya no son espacios cerrados, sino que se han diseñado de manera flexible para permitir el movimiento, fomentando el uso y la disposición según las necesidades y deseos de los estudiantes. El evento llevado a cabo el viernes acercó además de a las familias de los estudiantes y a ellos mismos, a antiguos profesores del centro, exalumnos y otras autoridades que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de las innovaciones presentes en San Benito. Y aunque la base y parte principal de la fiesta fue dar a conocer la reforma, la celebración no acabó aquí. También se llevó a cabo un acto en el patio cubierto, donde los visitantes disfrutaron de un concierto y varios miembros de la dirección del centro tomaron la palabra.
Publicidad
Finalmente, los estudiantes de cuarto año de DBH, aprovecharon la ocasión para vender pintxos y bebidas con el objetivo de recaudar dinero para realizar el viaje de fin de curso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.