Los niños y niñas se reunieron en el frontón para disfrutar de la tradicional comida. FOTOS ZABALA

Lazkao

La fiesta continúa en Lazkao a pesar del tiempo

Los hinchables fueron el principal atractivo para los más jóvenes por la mañana, y la sardinada y la final del torneo popular de pelota atrajo las miradas en la plaza por la tarde

JOSU ZABALA

Lazkao.

Lunes, 29 de abril 2024, 20:16

Tras el completo fin de semana, la fiesta continuó ayer en Lazkao, con la tradicional celebración del Día del Niño, una jornada llena de diversión y alegría que comenzó temprano con la Diana a cargo de los txistularis de la localidad, quienes con sus melodías ... anunciaron un día repleto de actividades. A pesar de la lluvia, los jóvenes no perdieron el ánimo y disfrutaron al máximo de las atracciones hinchables instaladas en el patio de la Ikastola San Benito y en el frontón del polideportivo Joxemiel Barandiaran.

Publicidad

Los hinchables y los juegos fueron el centro de atención, ofreciendo una gran alternativa de entretenimiento para los más pequeños. Entre risas y juegos, los más pequeños se deleitaron con una variedad de atracciones mientras compartían momentos con sus amigos. La comida infantil, celebrada en el frontón cubierto de la plaza, reunió a un centenar de niños en una mesa compartida, fortaleciendo lazos de amistad.

A pesar del clima frío, la energía de los lazkaotarras no decae. Tras recargar energías con el almuerzo, la diversión continuó con una nueva sesión de juegos por la tarde. El ritmo y la música llegaron a la plaza con el playback, seguido de la emocionante final del torneo popular de pelota. La competición estuvo acompañada de una tradicional sardinada y el concierto de Oihan Vega, que llenó la plaza de ritmo y alegría. Para culminar la jornada en un espectáculo de color y emoción, los toros de fuego, presentados por la comparsa de gigantes y cabezudos de Lazkao, iluminaron la noche con su paso festivo antes de dar paso a una segunda sesión de música a cargo de Oihan Vega, quien fue el encargado de poner a bailar a los lazkaotarras hasta medianoche en la plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad