![«Iba con dos escopetas, he pasado mucho miedo»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/26/86692249-k3DD--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![«Iba con dos escopetas, he pasado mucho miedo»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/26/86692249-k3DD--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada sábado, a las 7.30 horas de la mañana, Georgata Saro entró este sábado a trabajar en el bar Ansotegi, frente a la sociedad Esparru donde vio «a una cuadrilla de 7-8 personas» que salía del local. «Andaban en plan tranquilo». ... Minutos después empezó a escuchar tiros. «No podía creerme lo que estaba oyendo», relata. «Estaba cerca de la ventana junto a la chica de la limpieza del bar y de repente hemos oído los tiros. Primero uno, y luego otro, y luego otro... y otro» describe en la cadencia de quien estaba a pocos metros de ella, cargando y disparando hacia la puerta de la sociedad.
«He salido del bar a ver qué pasaba y me he encontrado con un hombre que llevaba dos escopetas y que estaba disparando contra la puerta. Me ha entrado mucho miedo», cuenta. «Ya en la calle, he visto cómo la chica que limpia en la sociedad gritaba pidiendo ayuda por la ventana a los vecinos que estaban mirando desde sus casas. Decía que les iban a matar, que había alguien disparando en la puerta. Estaba desesperada. Cuando han salido, eran un hombre y una mujer, él ha mostrado cómo tenía una pequeña herida, no parecía que fuera importante, un rasguño o así. Imagínate estar dentro. Ha sido terrorífico».
El temor, pasadas una horas, no se le había quitado del cuerpo. «Todavía me tiemblan las piernas». Asegura que el agresor iba a por varias personas. «Aquí nos conocemos todos. El que disparaba estaba con ellos cuando yo entraba a trabajar. Y ha venido a por ellos», sostenía incrédula. «Han tenido suerte porque cuando ha llegado con las escopetas ya se habían marchado. Si llega a encontrárselos hubiera sucedido una desgracia, estoy convencida de ello».
Saro señala que la Ertzaintza «rápidamente» se ha presentado en el lugar. «Estaba toda la policía aquí, y hemos escuchado nuevos disparos al otro lado. Menos mal que no ha pasado nada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.