Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
El actual centro de salud verá ampliado el espacio de sus instalaciones en un futuro. UDALA

Lazkao

Un nuevo centro de salud más completo para los lazkaotarras

Se destinarán cerca de tres millones de euros para la construcción mejora del nuevo centro de salud que duplicará en tamaño al actual

Jueves, 13 de junio 2024, 20:27

Osakidetza ha puesto en marcha el proceso para la construcción del nuevo Centro de Salud al licitar la redacción y dirección del proyecto. Este futuro centro, más funcional y adaptado a las necesidades asistenciales actuales, responde a una creciente demanda de espacio debido al aumento ... de la población residente en Lazkao y los municipios limítrofes, así como a la incorporación de nuevos servicios sanitarios.

Publicidad

Gran inversión

El nuevo edificio es parte del compromiso del Departamento de Salud con la mejora, modernización y adecuación de los centros y estructuras de Osakidetza. Para este proyecto se estima una inversión total de cerca de 3 millones de euros. Las obras están previstas para comenzar a lo largo del 2025, con un plazo de ejecución estimado entre 18 y 24 meses.

La construcción del nuevo centro implicará una significativa ampliación del espacio destinado a la atención sanitaria. El actual centro, con 415 m² distribuidos en dos plantas, será reemplazado por un moderno edificio que triplicará su tamaño, alcanzando aproximadamente 1.000 m² distribuidos en cuatro plantas, tres sobre rasante y una bajo rasante.

Esta intervención requiere la demolición del centro actual y la edificación de un nuevo bloque en la misma parcela, diseñado con parámetros urbanísticos más favorables para cubrir las necesidades actuales.

Publicidad

Durante el periodo de construcción, Osakidetza garantizará la prestación continua de los servicios del centro de salud en un emplazamiento próximo. Esto asegura que los servicios médicos seguirán disponibles para los residentes de Lazkao sin interrupciones significativas.

Más servicios

El nuevo Centro de Salud permitirá ampliar la cartera de servicios, ofreciendo una atención más integrada, de mayor calidad y accesible para los residentes de Lazkao, Ataun y Olaberria, abarcando una población total de 8.451 personas.

Publicidad

El futuro edificio contará con diversas áreas especializadas: un área administrativa, zonas de medicina familiar y pediatría, un área de atención a la mujer, espacios destinados a la fisioterapia, y zonas para el personal de Osakidetza. El proyecto prevé que se construyan alrededor de 15 consultas médicas y de enfermería, así como salas de cura, ecografía, extracciones, urgencias, lactancia, preparación al parto y fisioterapia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad