
Lazkao
Las obras de remodelación del polideportivo avanzan con la mira puesta en 2024Secciones
Servicios
Destacamos
Lazkao
Las obras de remodelación del polideportivo avanzan con la mira puesta en 2024El Ayuntamiento avanza con la renovación del polideportivo municipal Joxemiel Barandiaran, con la construcción de la nueva piscina de seis calles, la renovación de la piscina actual y la sauna, y el acondicionamiento de vestuarios y aseos.
En fases anteriores se llevaron a cabo obras de acondicionamiento de las piscinas exteriores, gimnasios y espacios de cursillos y de accesibilidad. Las obras comenzaron en junio del 2022 y se prevé que estén culminadas en el primer trimestre del 2024. Transcurridos los primeros nueve meses de los trabajos y con la finalización de la ejecución de la primera de las tres subfases previstas, representantes y técnicos municipales, junto con el alcalde Kepa Zubiarrain, visitaron la obra.
La construcción de un nuevo edificio, posibilitará la ampliación del centro deportivo. La nueva construcción contará con planta semisótano para diferentes instalaciones y en la primera planta, con una nueva piscina climatizada. Con la subfase 1 ejecutada, referente al acondicionamiento de vestuarios y aseos de la primera planta, la subfase 2 está ya en proceso de obra. Se construirá una nueva piscina en la zona donde se ubicaba la cancha de tenis, con un tamaño de 25 x 12,5 metros, seis calles y gradas. Se ha realizado una gran parte del movimiento de tierras y ya se está llevando a cabo la cimentación. Además, están en marcha las obras para crear la pasarela entre la grada de la nueva piscina y la zona de comunicaciones.
La última de las subfases condicionará la piscina actual y la nueva zona de sauna. Esta fase aún no ha comenzado. Primero se pondrá en marcha la nueva piscina antes de empezar con estos trabajos para garantizar el servicio a los usuarios. Zubiarrain destacó que se trata de uno de los proyectos estratégicos «más importantes» de la legislatura: «Nuestra prioridad ha sido, desde el principio, garantizar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, creando oportunidades y ofreciendo servicios e infraestructuras adecuadas. A eso estamos respondiendo una vez más». Por su parte, el arquitecto Jovino Martínez, encargado de dirigir la obra, recalcó que «aunque queda mucho trabajo por delante, estamos contentos con los resultados obtenidos hasta el momento. En cuanto al diseño, hemos utilizado grafito oscuro combinado con el amarillo característico de Lazkao, logrando así un resultado moderno y fácilmente identificable con el pueblo».
La obra está siendo ejecutada por Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L. por 4.035.274 euros + IVA. La previsión es que tenga una duración aproximada de 20 meses, es decir, que finalicen en el primer trimestre de 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.