Lazkao
Olentzero y Mari Domingi ultiman su llegada del domingoLazkao
Olentzero y Mari Domingi ultiman su llegada del domingoJ. ZABALA
LAZKAO.
Jueves, 21 de diciembre 2023, 21:12
Este próximo domingo, 24 de diciembre, se vivirá un día lleno de ilusión en Lazkao, con la esperada llegada de Olentzero y Mari Domingi, dos figuras emblemáticas de la Navidad que despiertan la alegría y la emoción en los más pequeños de la casa.
Publicidad
La tradicional kalejira comenzará a las 18.00 horas con la llegada desde Agerre, pasando por la ermita de San Prudencio, la residencia Txindoki y la calle Hirigoien, para finalmente culminar en la Plaza.
Se espera que Olentzero y Mari Domingi hagan su entrada triunfal en la Plaza alrededor de las 18.30 horas, donde serán recibidos por pequeños y mayorse. Los txalapartaris y trikitilaris, músicos locales, serán los encargados de dar la bienvenida a estos queridos personajes.
La Plaza local se vestirá de fiesta con luces y decoraciones especiales, creando un ambiente mágico y festivo para recibir a Olentzero y Mari Domingi. Los niños y niñas podrán disfrutar de la compañía de estos personajes entrañables y entregar sus cartas con los deseos para la Navidad en persona.
Los organizadores han invitado a todas las familias a unirse a la kalejira y participar en llegada de Olentzero y Mari Domingi celebrando la Navidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.