Borrar
La espectacular nueva piscina interior se abrirá oficialmente el lunes. ZABALA
Todo preparado para el primer chapuzón en el interior

Lazkao

Todo preparado para el primer chapuzón en el interior

Piscina. Los usuarios del polideportivo Joxemiel Barandiaran podrán disfrutar desde el lunes de la nueva piscina interior

Viernes, 19 de julio 2024, 20:39

Las obras de renovación del polideportivo municipal Joxemiel Barandiaran siguen su curso con éxito. Este proyecto estratégico, cuya quinta fase comenzó en junio de 2022, tiene un coste total de 5.115.161 euros y se prevé que finalice en mayo de 2025. La empresa encargada de ejecutar estas mejoras es Iparragirre Eraikuntza Lanak.

La fase 5 del proyecto está dividida en tres subfases y ha progresado significativamente hasta la fecha. Se han construido cuatro nuevos vestuarios de piscina en la primera planta del polideportivo, de los cuales tres ya están en funcionamiento, y el cuarto está en marcha. Además, se ha inaugurado una nueva piscina de 25 x 12,5 metros, con seis calles, lo que representa una mejora considerable en comparación con la anterior piscina de cuatro calles. Esta ampliación permitirá un mayor desarrollo de actividades de natación, entrenamientos y uso individual.

La nueva piscina se abrirá al público el próximo lunes, 22 de julio, tras la finalización de un paso provisional desde los nuevos vestuarios a la piscina. Junto con esta ampliación, se han renovado las instalaciones y la maquinaria del polideportivo. Asimismo, se ha sustituido la antigua caldera de gasoil por un sistema de aerotermia apoyado por una caldera de gas, lo que mejora la eficiencia energética y las condiciones sanitarias.

Este nuevo sistema de aerotermia, que trabaja a baja temperatura, calentará el agua de la piscina hasta los 28 grados y la temperatura ambiente hasta los 30 grados. Además, se ha instalado un 'booster' para calentar el agua de las duchas a temperaturas más altas y un sistema de gas natural para apoyar la aerotermia en casos de mayor demanda. El sistema de cloro también ha sido renovado, «proporcionando un ambiente más limpio y menos cargado del característico olor a cloro» explicicó Jokin Izagirre, responsable del Polideportivo

Por otro lado, Izagirre se mostró satisfecho con los avances y el número de socios de los que disfruta en este momento el centro deportivo: «En verano, la cifra de abonados asciende a 3.100, por el servicio de las piscinas descubiertas. Aún así ,durante el año, tenemos una buena cifra de socios, ya que somos cerca de 2.500. Creo que es un buen número y los servicios que se ofrecen son excelentes».

Nuevas metas en el horizonte

El alcalde Kepa Zubiarrain destaca la importancia de este proyecto para la mejora de los servicios deportivos en la villa: «Nuestra prioridad ha sido, desde el principio, garantizar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, creando oportunidades y ofreciendo servicios e infraestructuras adecuadas. El nuevo polideportivo mejorará enormemente los servicios ofrecidos con anterioridad» concluyó.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Todo preparado para el primer chapuzón en el interior