Cientos de vecinos se han manifestado en Legorreta para protestar por el acto violento sucedido en la madrugada del sábado. José Mari López

Un detenido en Legorreta y otro investigado en Azpeitia por agresiones machistas

Ambos sucesos ocurrieron el pasado fin de semana y ayer recibieron la condena de la Diputación y los dos ayuntamientos

M. Calvo

Martes, 6 de junio 2023

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un presunto delito de «violencia de género» en Legorreta y otro se encuentra en calidad de investigado por la misma razón en Azpeitia por hechos acaecidos el pasado fin de semana, según informaron fuentes de ... la Policía vasca. El Departamento de Seguridad ha abierto diligencias para esclarecer ambos casos, en los que, por ahora, no se han presentado denuncias formales por parte de las víctimas.

Publicidad

La primera de las agresiones que se investigan, la de Legorreta, se produjo durante la madrugada del viernes al sábado en un bar de la localidad y, como resultado de la investigación, la Er-tzaintza ha detenido a un hombre. El Ayuntamiento y la Diputación condenaron los hechos y llamaron a sumarse a la concentración de repulsa que se celebró ayer por la tarde en la plaza del municipio, que congregó a cientos de vecinos.

Mientras, el presunto caso de agresión machista en Azpeitia se produjo durante la madrugada del sábado al domingo, en el marco de las fiestas del barrio Sanjuandegi. La Ertzaintza investiga a un hombre por estos hechos, aunque no ha sido detenido. El Ayuntamiento de Azpeitia y la Diputación de Gipuzkoa emitieron ayer sendas notas en las que condenaron «varias agresiones machistas» sucedidas el pasado fin de semana en la localidad de Urola Costa. Sin embargo, la Policía autonómica informa de que investiga un único caso.

Se ha convocado una concentración de repulsa para hoy en la plaza Jose Antonio Agirre de Azpeitia a partir de las 19.30 horas, a la que el Ayuntamiento y la Diputación han llamado a sumarse.

La Diputación quiso mostrar su «cercanía y solidaridad» con las víctimas de la agresiones de Legorreta y Azpeitia, así como con sus familiares y allegados y todas las personas que las ayudaron tras las agresiones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad