Legorreta
La nueva estación de tren de Legorreta, más cerca de hacerse realidadLegorreta
La nueva estación de tren de Legorreta, más cerca de hacerse realidadJ. Z.
LEGORRETA.
Martes, 21 de marzo 2023, 21:26
El proyecto de la nueva estación de tren sigue dando pasos adelante tras la adjudicadación de la redacción del proyecto básico y de construcción. El plazo de redacción del proyecto se ha establecido finalmente en 15 meses, y su importe ascenderá a 387.000 euros.
Publicidad
Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, visitó el viernes, de la mano del equipo local de EAJ-PNV la zona donde se ubicará la nueva terminal, que mejorará la accesibilidad. Se trata de una reclamación histórica de la localidad, que será una realidad en un futuro próximo. «El primer paso está dado», aseguró Esteban acompañado de Aitziber Meabe, candidata jeltzale a la alcaldía de Legorreta y la edil de Izaskun Zubeldia. «Han sido 15 años de trabajo, de conversaciones y de negociaciones con el Ejecutivo español para que este proyecto, impulsado desde 2008 por el equipo local de EAJ-PNV, pueda convertirse en realidad. El primer paso está dado, y es una muy buena noticia para Legorreta», señaló Esteban.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.