Las diez noticias clave de la jornada
Las parejas del partido de pala corta de División de Honor, en el partido disputado en Olaberria. OIANGU P. E.

Ordizia

Buen fin de semana para los palistas de Oiangu que mantienen sus opciones

Ganaron tres de los cuatro partidos disputados tanto en el Campeonato de Euskal Herria como en Udaberri

Amaia Núñez

Ordizia

Jueves, 6 de febrero 2025, 20:32

Los palistas de Oiangu finalizaron la jornada con sensaciones positivas tras lograr la victoria en tres de los cuatro partidos que disputaron. Los pelotaris se encuentran inmersos en dos campeonatos diferentes, por una parte en el de Euskal Herria de pared izquierda por clubes, ... con dos equipos en distintas categorías, y, por otra, en el de Udaberri. Los dos campeonatos han llegado a su ecuador y todos mantienen sus opciones.

Publicidad

El equipo que compite en la categoría de División de Honor del campeonato de Euskal Herria ganó los dos partidos en juego y sumo otros dos puntos importantes contra el Adurtza, de cara al resto de la liga. Naldaiz y Garrido vencieron por 35-14 en paleta-cuero e Irastorza y Letamendia ganaron por 40-23 en pala corta. Por su parte, el equipo de Liga vasca disfrutó de descanso.

En el campeonato Udaberri, Luzuriaga y Samaniego lograron una importante victoria frente a la pareja del Gazteleku de Andoain. Aunque comenzó muy igualado el encuentro, vencieron por 35-21.

Este fin de semana comenzarán los partidos relativos a la segunda vuelta en el Campeonato Udaberri

En cambio, Oyarbide y Ormazabal, la pareja del Oiangu 2, cayeron derrotados contra el Euskal Jolas de Deba por 29-35, en un partido en el que lucharon hasta el final.

Partidos de la jornada

En las dos competiciones mantienen sus opciones de continuar adelante en las siguientes fases. El equipo de división de honor ocupa la primera posición de la clasificación, y en las próximas semanas se enfrentará a duros rivales. En esta jornada, se medirán al equipo Deportivo de Bilbao el domingo por la mañana. El partido se disputará en el frontón de Areta, en Llodio a las 10.30 horas.

Publicidad

El equipo de liga vasca es tercero y, aunque siguen con opciones, les quedan dos partidos para terminar la fase. Necesitan buenos resultados en los dos. El domingo tendrán el primero de ellos en Sopela, contra el Kurene, también a las 10.30 horas.

En cuanto al campeonato Udaberri, comenzarán los partidos de vuelta, por lo que este fin de semana volverán a disputar el derby entre las dos parejas del Oiangu, en el que el resultado es importante para las semifinales. El encuentro se disputará en Olaberria, mañana sábado a partir de las 17.00 horas. En estos momentos se sitúan en segunda y tercera posición de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad