Ordizia
La carrera de San Silvestre cerrará deportivamente el año en OrdiziaSecciones
Servicios
Destacamos
Ordizia
La carrera de San Silvestre cerrará deportivamente el año en OrdiziaLos corredores despedirán el año con la carrera de San Silvestre, en la que será su 47 edición, organizada por el Ayuntamiento de Ordizia con la colaboración de Txindoki Atletismo Taldea. Este año todos los participantes recibirán una medalla de madera conmemorativa, por tercer ... año consecutivo. Tras seleccionar entre todas las propuestas realizadas por los alumnos de los centros escolares, en esta edición las medallas tendrán la imagen diseñada por Maialen Bedoiro, alumna de LH1 de la escuela Urdaneta.
Así, hoy por la tarde, la XLVII prueba popular de San Silvestre, que desde hace más de dos décadas se organiza en memoria de José Manuel 'Txato' Caballero, comenzará a las 18.30 horas. Previamente, como es habitual, se llevarán a cabo las pruebas para los más pequeños. Estas comenzarán a las 17.30 horas y habrá carreras para los benjamines, alevines e infantiles, tanto para chicas como para chicos de cada categoría.
Las pruebas partirán desde los soportales del Ayuntamiento en intervalos de 5 minutos y deberán completar el circuito preparado en el casco antiguo, con diferentes longitudes adaptadas a cada edad. Los menores que quieran participar podrán inscribirse hoy de 10.00 a 13.00 y a partir de las 15.30 horas.
En el caso de los adultos, deberán completar una carrera de 6.325 metros, tres vueltas al circuito: primero una vuelta por la calle Filipinas y vuelta por Santa Amalia, el paseo Bizkaia y Gudarien etorbidea, y a continuación tres vueltas al recorrido tradicional de calle Urdaneta, Joseva Rezola, Gudarien etorbidea y casco Antiguo. Al finalizar la prueba, habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías cadete, senior y veterano, tanto masculino como femenino. Las inscripciones se cerraron ayer a medianoche y hoy deberán recoger los dorsales de 10.00 a 13.00 y a partir de las 15.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.