Ordizia
Cinco narradores participarán hoy en el concurso de narración de cuentosSecciones
Servicios
Destacamos
Ordizia
Cinco narradores participarán hoy en el concurso de narración de cuentosAmaia Núñez
ordizia.
Viernes, 14 de marzo 2025, 20:07
Dentro del Festival de Narración Oral Ahoz Aho, un año más Intujai Teatro ha organizado el concurso de narración oral 'Kontatu Gurekin', con el ánimo de impulsar y divulgar el arte de la narración oral. Para esta decimotercera edición del concurso se han inscrito cinco narradores, que participarán en la semifinal que se celebrará hoy sábado en el centro D'Elikatuz a las 19.00 horas.
Cuatro de los participantes de este año son guipuzcoanos y uno navarro, y en esta primera fase estarán Joxe Aldasoro (Etxarri-Aranatz), Maria Alonso (Donostia), Asier Zubia (Aretxabaleta), Amaia Pagola (Tolosa) y Urtzi Gorostiaga (Ataun), ganador en la última edición.
El evento estará presentado por la narradora de cuentos Ixabel Agirresarobe y contará con laparticipación del actor, director, adaptador teatral y narrador gallego Quico Cadaval como artista invitado.
Cada participante contará un cuento en euskera de un máximo de ocho minutos, escrito por ellos mismos o por otra persona. El orden de participación se establecerá por sorteo antes del evento y de los cinco participantes serán tres quienes logren la clasificación para la final. Dos serán elegidos por el jurado y uno por el voto del público.
La final del concurso se llevará a cabo dentro de la Gran Gala de la Oralidad del Festival Ahoz Aho que se celebrará el 4 de abril en el D'Elikatuz, presentado por Iñaki Carretero. En esta gala, la suma de la decisión del jurado y la del voto del público proclamará a los tres clasificados. El ganador se llevará 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.