Urgente Al menos diez muertos en un tiroteo en un colegio para adultos de Suecia
Los alumnos también participaron en el Cross Solidario alrededor de la Plaza Mayor. JAKINTZA IKASTOLA

Ordizia

Exitosa Semana Solidaria de Jakintza Ikastola con una amplia participación

Recaudaron más de 5.000 euros que destinarán a las asociaciones Seaska y Zaporeak, y a Palestina

Amaia Núñez

Ordizia

Lunes, 3 de febrero 2025, 20:22

Los alumnos y profesores de Jakintza Ikastola celebraron en enero la Semana Solidaria. Además de las actividades llevadas a cabo en el centro educativo, también organizaron varias iniciativas en las calles de Ordizia. «La Semana Solidaria fue todo un éxito, y la aportación de ... alumnos, profesores, padres y ciudadanos fue inmejorable», agradecen desde Jakintza.

Publicidad

A lo largo de la Semana Solidaria realizaron diversas actividades. Fuera de las aulas organizaron el Mercado de Arte realizado por los alumnos, el Pintxo Solidario, la Cesta de Solidaridad y una campaña en la calle. «Han tenido un impacto muy positivo», comentan.

Cerraron la semana con un cross solidario en la Plaza Mayor. Se había propuesto como objetivo recorrer 40.000 kilómetros, «queríamos dar la vuelta al mundo por la solidaridad y la multitud se acercó a la plaza del pueblo. Una vez más, gracias a todas las asociaciones y corredores que participasteis». Aunque quedaron lejos del objetivo marcado, gracias a las aportaciones de todas las personas que colaboraron lograron 5.079,90 euros.

En Navidad organizaron un mercadillo solidario y el material que no vendieron lo donaron a Cáritas

Lo recaudado lo donarán, como tenían previsto, a tres proyectos: «Una parte irá a Seaska, asociación que está haciendo una labor titánica en euskaldunizar Iparralde; otra parte para Zaporeak, un proyecto maravilloso que da de comer a la gente necesitada en diferentes rincones del mundo; y a Palestina, una pequeña aportación para ayudar en la reconstrucción del territorio de Gaza».

Publicidad

En diciembre organizaron además un mercadillo solidario, con juguetes y material escolar donados por las familias. Durante una semana los vecinos pudieron adquirir productos a precios simbólicos. Lo que no vendieron lo donaron a Cáritas para que familias sin recursos pudieran dar una segunda vida a los productos. «Un mundo mejor está en nuestras manos y queda clara la buena voluntad de los ordiziarras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad