Secciones
Servicios
Destacamos
El piloto de karting urdiña, Mikel Merino daba inicio al curso 2022 con su participación en la primera prueba del campeonato valenciano que acogía el circuito castellonense de Oropesa, estreno al que le acompañaron unas condiciones meteorológicas adversas; lluvia, frío y un fuerte viento que puso las cosas difíciles a pilotos y mecánicos. El sábado en los entrenamientos libres con la pista mojada el empeño no resultó sencillo si bien Mikel cosechaba buenos cronos en las dos últimas tandas del día; un segundo y un primer puesto, que le permitían afrontar con buenas sensaciones la final del domingo, jornada si lluvia, pista seca, eso sí con viento.
La primera carrera no salió como esperaba, clasificándose en la quinta posición. En la segunda, buena salida que le llevó a ocupar la tercera plaza, posición que mantuvo hasta el final, si bien la reclamación de un piloto, le relegaba a la cuarta, sanción que Mikel considera muy severa, pero así son las carreras.
La escudería ordiziarra da las gracias a su equipo DGmotorsport encabezado por los técnicos, Dani García y Pedro Segovia que hicieron todo lo posible por mejorar las prestaciones del coche ante las cambiantes condiciones meteorológicas.
La siguiente cita del campeonato valenciano, va a tener lugar el primer fin de semana de mayo en el circuito de Chiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.