Ordizia
Recogida de firmas para sacar adelante la ILPSecciones
Servicios
Destacamos
Ordizia
Recogida de firmas para sacar adelante la ILPAmaia Núñez
Ordizia.
Martes, 28 de enero 2025, 20:41
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, del que forma parte los Pensionistas del Goierri, está llevando a cabo una recogida de firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que registraron en el Gobierno Vasco y con la que solicitan que las pensiones de Euskadi se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional actual de 1.134 euros.
En Ordizia, colocarán mesas informativas donde depositar la firma de apoyo en enero y febrero. Los miércoles estarán en la droguería cercana a la Herriko taberna de 10.30 a 12.00 y de 19.00 a 20.00. Además, los viernes realizarán la recogida de firmas en el Eroski del barrio San Bartolomé, de 18.30 a 20.00 y los sábados de 11.00 a 13.00.
Se requieren al menos 10.000 firmas, según establece el reglamento del Parlamento, para que la iniciativa siga adelante y para ello tienen de plazo hasta el 24 de abril de este año. Asimismo, las mesas también estarán disponibles durante las concentraciones de los lunes en cada municipio: en Ordizia el primer y tercer lunes de cada mes, en Lazkao el segundo y en Beasain el cuarto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.