Borrar
La tamborrada finalizó en la Plaza Mayor con la 'Marcha de Ordizia'.
Sigue la fiesta en Ordizia

Ordizia

Sigue la fiesta en Ordizia

La Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika celebró su cien edición con el merecido homenaje a la sociedad Chapel Gorri

Amaia Núñez

Martes, 25 de julio 2023, 21:58

Hoy Santa Ana es el gran día de Ordizia, pero este martes también fue un día grande. Chapel Gorri vivió un aniversario especial con la cien edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika. Los aficionados al ciclismo no perdieron la oportunidad de ver de cerca a sus favoritos y sacarse fotos con ellos aprovechando el momento de la presentación de los equipos en la plaza Barandiaran. Como es tradicional, la cuadrilla Rockus destacó en esta ocasión al ciclista Michael Matthews y le colocaron el pañuelo azul de las fiestas.

A continuación, se procedió a dar salida a la carrera. Las dantzaris de Amets Bide dantza taldea y los txistularis de Ordizia ofrecieron el agurra antes de realizar el corte de cinta por parte de las autoridades.

Con puntualidad inglesa estaban los niños esperando a ver a los gigantes y cabezudos de Ordizia, Urretxu y Legazpi, pero el sirimiri hizo acto de presencia y se tuvieron que esperar en el arkupe del ayuntamiento. En pocos minutos el tiempo dio un descanso y pudieron salir, aunque por poco, ya que comenzó el sirimiri de nuevo y se resguardaron en la Plaza Mayor donde los niños pudieron verles bailar bajo el son de los trikitilaris y dultzaineros. Una vez que dejó de llover, pudieron realizar la kalejira.

Mientras, los aficionados al ciclismo veían el transcurrir de la Klasika en las pantallas gigantes instaladas a la espera del paso de los corredores por la villa, para lo que muchos se acercaban hasta la curva de la estatua de Urdaneta para animar a los ciclistas. Cinco vueltas al recorrido tradicional completaron para finalizar en la plaza Garagartza, como novedad en esta edición, en honor a la sociedad Chapel Gorri que tiene su sede social en la plaza.

La victoria fue para el suizo Marc Hirschi (UAE Emirates), seguido a tres segundos del irlandés Ben Healy (EF-Easypost), tras la caída sufrida por los escapados Juan Ayuso (UAE Emirates) y Oier Lazkano (Movistar), quienes al final entraron en meta en tercer y cuarto lugar a 24 y 25 segundos.

Además de los premios, los miembros de Chapel Gorri recibieron una distinción por parte de la Federacion Guipuzcoana de Ciclismo como del Ayuntamiento de Ordizia. El Consistorio también quiso homenajear a Jose Luis Sanz, quien ayer colgo las botas como organizador.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sigue la fiesta en Ordizia