En una jornada repleta de risas y alegría, los segurarras más jóvenes celebraron con entusiasmo la festividad de San Nikolas Txiki. Se trata de un día esperado por todos los vecinos y que atrajo a participantes de todas las edades. La encargada de guiar la ... marcha de este año fue Oihane Bravo Muñoz, que por unas horas fue la protagonista de la jornada, ya que se enfundó con mucho gusto el traje de San Nikolas Txiki, y junto a su pequeño pony recorrió las calles de Segura con un buen número de amigos.
Publicidad
Desde las 10.00 de la mañana, los jóvenes recorrieron las calles de la villa ansiosos por recolectar caramelos lanzados desde los balcones por los vecinos. La tradición se cumplió con éxito, ya que la mayoría regresó a casa con sus bolsas llenas de golosinas. Partiendo desde Arboladi, el grupo recibió dulces mientras entonaban coplas de San Nicolás. 'Nikolas Txiki', paseando sobre la pottoka, animó el ambiente junto a su familia y compañeros, avisando a los vecinos con un silbido. Tras las canciones, comenzó la esperada 'captura de los dulces', que sirvió como entretenimiento a los más jóvenes. Además de caramelos, algunos hogares mantuvieron la tradición de compartir productos propios de esta época.
El Ayuntamiento contribuyó a la jornada repartiendo los 'Nikolas Txikiak' (dulce conmemorativo) al final del evento y con ello, la jornada 'más dulce' del año y antesala de la Navidad se despidió hasta el año que viene.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.