
A. A.
Domingo, 30 de marzo 2025, 17:04
Un joven de 22 años fue detenido ayer sábado por la tarde en Tolosa tras haber sustraído una cadena de oro a un viandante al que había agredido para hacerse con la pieza.
Publicidad
Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Tolosa, detuvieron al joven tras haber robado mediante el procedimiento del tirón una cadena de oro a un ciudadano que caminaba por una céntrica calle de esa localidad.
Según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, al parecer, el asaltante se dirigió a la víctima para pedirle un cigarro e, inmediatamente, le agarró de la cadena de oro que llevaba en el cuello, tirando de ella hasta conseguir arrancársela. Patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones acudieron a socorrer a la víctima y consiguieron dar alcance al sospechoso que huía a la carrera. Tras comprobar que no portaba encima el objeto sustraído, inspeccionaron los lugares por donde había huido y localizaron la cadena en la parte trasera de la biblioteca municipal, siendo restituida a su legítimo propietario.
El ladrón, con antecedentes policiales por delitos similares, fue detenido por un delito de robo con violencia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.