
J. GOÑI
tolosa.
Viernes, 4 de abril 2025, 20:28
Iruki Take juega mañana un partido vital ante el quinto clasificado, el Solares, en tierras cántabras. Si los tolosarras ganan, llegarán a la penúltima jornada con serias opciones de jugar el playoff de ascenso a la 2ªFEB. Ahora son terceros, y recibirán el día 12 de abril al segundo clasificado, el Cocinas de Logroño. En caso de victoria, subirían a la segunda plaza y ya quedaría sólo una jornada más asequible para lograr un objetivo que ni de lejos nadie pensaba al comenzar la temporada.
Publicidad
Usabal está entregado a su equipo. Se vio en el último partido. Iruki Take recibía al colista Tabirako de Durango. No podía fallar y no lo hizo (75-51). El riv¡al vino además con muchas bajas, aunque sus jugadores mostraron casta y competitividad.
La primera parte fue netamente local (39-23). El equipo tolosarra tenía el partido totalmente dominado, y quizás se relajó en exceso en el tercer cuarto, cuando los visitantes se acercaron a ocho puntos. En el cuarto, las cosas volvieron a su sitio. Tres triples seguidos, una ventaja de veinte puntos, y unos últimos cinco minutos tranquilos.
Goar Artetxe, el entrenador, advirte de la dificultad que entraña el choque de mañana. «Ellos ocupan la quinta posición y son un equipo muy intenso. Nos ganaron en Usabal», recuerda, y añade: «El partido de mañana es el que tenemos que ganar sí o sí. Me da igual que juguemos mal. Tenemos que sacarlo adelante para seguir soñando».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.