J. GOÑI
tolosa.
Viernes, 7 de febrero 2025, 19:39
Espectacular victoria de Iruki Take en la cancha del potente equipo del Cantbasket en Santander (82-97). El triunfo asegura prácticamente la permanencia al equipo tolosarra. Este era el objetivo de la temporada pero ahora, con once partidos por delante, las perspectivas son otras, y hasta el siempre prudente entrenador, Goar Artetxe, lo admite: «vamos a intentar ganar los once partidos que quedan y, por qué no, luchar por el liderato».
Publicidad
El gran miedo del club para mantener la racha tiene un nombre propio: el carnaval de Tolosa. «Sabemos que las fiestas generan unos resultados catastróficos para los equipos deportivos del pueblo, pero si logramos superar ese obstáculo, podremos soñar con algo grande».
Goar está «orgullosísimo» de sus jugadores. «Es una gozada, un disfrute». En Santander, ante un equipo semiprofesional, que cuenta en sus filas con jugadores de Estonia, USA y Argentina, y con un brillante tirador como Nahuel, Iruki Take desplegó una segunda parte de ensueño. «Los mejores minutos de la temporada, les pasamos por encima. Muy firmes en defensa, saliendo rápidos al ataque, certeros en los triples, aportando todos y cada uno de los jugadores del equipo», resume Artetxe. Y eso que la primera parte fue más igualada; de hecho, al descanso se llegó con un empate a 44.
Lo cierto es que Iruki Take está a un nivel altísimo y nos brinda licencia para soñar. Incluso los partidos que ha perdido lo ha hecho por la mínima. «Vamos a ser ambiciosos, podemos soñar con un hito histórico para el club», asegura el coach urdiña.
El equipo tolosarra recibe hoy en Usabal (18.00), al Valladolid, un equipo correoso pero que está en la zona baja de la tabla; de hecho, es penúltimo. Goar advierte: «si jugamos a medio gas porque creemos que somos superiores, perderemos. Si jugamos a tope, tendremos la victoria cerca. Los jugadores tienen que mentalizarse y salir al cien por cien».
Publicidad
En balonmano, Tolosa CF Eskubaloia ha empezado muy bien el año. El objetivo de lograr el cuarto puesto está a sólo cuatro puntos, y el tercero se sitúa a cinco. Los urdiñas vienen de ganar a un rival directo como Uharte (25-24), y hoy juegan en Tarazona.
«Las victorias siempre son buenas; además, nos enfrentábamos a un equipo que nos sacaba dos puntos en la Liga y que en el partido de ida nos había ganado fácil, por lo que el reto era mayúsculo», señala el entrenador, Alex Nogués.
Publicidad
El míster urdiña ve a su equipo mas asentado, «más sabiendo a qué jugamos». «Además somos conscientes de que podemos y debemos mejorar los números de la primera vuelta. Al final de esto se trata, de ir dando pasos hacia la mejora individual y grupal».
Tolosa juega hoy en Tarazona, un equipo con gente veterana, defensa con kilos y centímetros, ademas de lanzador exterior. Un desplazamiento y un partido en el que habrá que saber sufrir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.