El nuevo gabinete de Urología cuenta con un láser de holmio y permite realizar exploraciones en la misma consulta para facilitar el diagnóstico. DV

El láser homio tratará cálculos renales sin necesidad de ir al Hospital Donostia

Asuncion Klinika refuerza el servicio Urología con un gabinete de alta resolución

El Diario Vasco

tolosa.

Jueves, 27 de enero 2022, 00:04

Muchos pacientes tolosarras que tenían que ser tratados de cálculos renales en el Hospital Donostia podrán ser ahora examinados en la clínica concertada de Tolosaldea, ... Asuncion Klinika, al haber adquirido ésta un láser holmio de última generación, que permitirá el tratamiento quirúrgico de ésta y otras enfermedades de manera no invasiva.

Publicidad

Según informaron el lunes desde la clínica tolosarra, la noticia supone, objetivamente, un antes y un después para el departamento de Urología. Patologías que hasta ahora se trataban con cirugías invasivas, más aparatosas y con necesidad de mayor tiempo de recuperación, se podrán traatar ahora mediante láser, «de forma más sencilla, segura y eficaz», asegura el doctor Sandro Saldari, jefe del servicio de Urología.

En el caso de patologías más comunes, como la hipertrofia prostática, en lugar de realizar una cirugía invasiva, el hospital tolosarra podrá realizar, a partir de ahora, una enucleación de próstata con láser. «Con esto conseguimos disminuir el riesgo asociado a una cirugía abierta», asegura Saldari.

El gabinete también cuenta con ecógrafo sin necesidad de acudir al radiodiagnóstico

Además del láser holmio, la clínica concertada tolosarra ha reforzado su servicio de Urología con la creación de un gabinete urológico especializado para el tratamiento de litiasis y patologías prostáticas.

Publicidad

El gabinete, situado en el área de consultas externas del hospital, cuenta con equipos de flujometría, cistoscopia y urodinamia. El objetivo es permitir al especialista realizar todas las pruebas y exploraciones necesarias en la misma consulta, agilizando y facilitando el diagnóstico. «Lograremos más seguridad y comodidad para el paciente», aseguran desde este gabinete.

«La urología es una especialidad que depende mucho del diagnóstico», explica Saldari, «y es el propio urólogo el que realiza las propias pruebas diagnósticas, como la cistoscopia, la urodinamia o la flujometría, a diferencia de otras especialidades que se apoyan más en los servicios centrales».

Publicidad

El gabinete también cuenta con un ecógrafo con el que realizar estudios diagnósticos, incluyendo biopsias guiadas por ecografía, lo que permite que en la propia consulta se puedan realizar ecografías sin que los pacientes deban acudir al servicio de radiodiagnóstico, para ver en el momento cuál es el problema y tomar las decisiones oportunas», afirma el doctor Saldari.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad