Uno de los patios que existen en la Parte Vieja. ROYO

Tolosa

Los patios del Casco, una posibilidad para el futuro

J.G.

TOLOSA.

Sábado, 1 de febrero 2025, 20:30

El Casco Histórico alberga patios internos más que interesantes. Sacarlos a la luz y habilitarlos para un fin público podría ser un objetivo a largo plazo que servirá para dinamizar las calles del Casco Histórico y dar más vida a la ciudad.

Publicidad

La habilitación de los patios interiores de la Parte Vieja es un proyecto que viene de muchos años atrás. El descubrimiento de todas estas plazas internas será un proceso lento y complicado, que se irá plasmando gradualmente con el paso de los años. Para ello hay que ir preparando el terreno, adquirir elementos que existen y que están fuera de ordenación, acondicionar las zonas y, en ocasiones, llegar a acuerdos con los propietarios.

El objetivo sería convertir estos patios en unos espacios para la realización de actividades lúdicas y espectáculos culturales, sobre todo en épocas de buen tiempo.

Existen tres patios muy bien definidos: Belena (Correo, Mayor, Letxuga y la plaza Verdura); otro, entre Correo, Solana y plaza Zarra, y un tercero, detrás de Correo, 35.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad