

Secciones
Servicios
Destacamos
J. GOÑI
tolosa.
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 00:27
La liga en la Segunda B del fútbol sala se inició el pasado día 31, pero Lauburu aún no ha debutado y Laskorain sólo ha disputado un partido, el pasado fin de semana, en Castro. Es una temporada plagada de incertidumbres por la Covid-19 y su desarrollo normalizado no está garantizado ni mucho menos.
En el club ibartarra muestran su preocupación por la situación. «Hasta que no se resuelva la incompatibilidad entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco seguiremos pidiendo el aplazamiento, porque esta incompatibilidad hace que nuestro equipo no pueda contar con los cuatro jugadores navarros para los entrenamientos o partidos». Y advierten, al mismo tiempo, que «se trata de una situación que, de no resolverse, podría acarrear graves consecuencias en un corto periodo de tiempo».
El Lauburu ha fichado este año a José Julio Arregui, alias 'Jota', el técnico vitoriano que liderará un nuevo ciclo en la entidad morada tras la salida de Alfredo Hualde. 'Jota' es un entrenador altamente contrastado y con un perfil académico notable. A su dilatada trayectoria en los banquillos se suma la participación y liderazgo en diferentes proyectos formativos. Ha dirigido en diferentes categorías, alcanzando la Segunda División por dos ocasiones con el Atenea. El cuerpo técnico ha quedado así configurado con la continuidad de Aitor Andrés y la incorporación de Vanessa Ortego.
Entre las incorporaciones del club piparrero destaca la del ala pívot Raid Sbaa, que procede del San Juan de Pamplona y ha llegado a Ibarra con la ilusión de seguir creciendo como jugador de fútbol sala en su primer año sénior. El club buscaba en el estrangulado mercado del entorno jugadores zurdos para compensar de alguna forma la salida de Javi y Oihan; ambos zurdos que dejaban la estructura de la plantilla ligeramente descompensada en cuanto a su lateralidad.
«A la espera de nuevas noticias no hay duda de que las limitaciones de movilidad impuestas están afectando gravemente a nuestra plantilla y al club en su conjunto», señalan desde Lauburu K.E. Y añaden: «Aún así, no hay duda de que nuestros jugadores están dispuestos a emplearse a fondo para demostrar que, al margen de todo, siguen luchando por ese ambicioso objetivo que tanto esfuerzo va a requerir».
Por otro lado, Laskorain cosechó en Castro una merecida y amarga derrota por 2-1 en el estreno de esta temporada. El partido comenzó con presión alta de los tolosarras, que llegaban con peligro a la portería rival, en acciones bien resueltas por su portero. Para el conjunto local, era muy difícil superar la presión visitante y los amarillos lograban peligro mediante las jugadas de estrategia. Los dos equipos llegaban con el 0-0 al descanso.
La segunda parte fue diferente. Los de Narciso Pavo empezaron más fuerte, adelantándose 0-1 mediante Katta gracias a un potente disparo. A partir de este momento, los tolosarras pecaron de novatos y retrocedieron dándole alas al rival para desplegar su juego directo. En una falta con un disparo seco al segundo palo, los cántabros empataron la contienda y minutos después, con un balón al pivot y con una buena maniobra, se adelantaron en el marcador. Los amarillos gozaron de la superioridad 4 para 3 con la roja de un rival pero no acertaron. En el juego de cinco tampoco pudieron desplegar su juego.
Según explican desde el cuerpo técnico, el objetivo para esta temporada es quedar entre los cuatro primeros del subgrupo para poder acceder al 'grupo de los campeones' que certifica la permanencia en la categoría. El hecho de quedar entre los cuatro últimos significa jugar 'otra liga' en el grupo de la permanencia.
Con relación a la temporada pasada, el equipo ha tenido las bajas de dos porteros (Alex y Odei), y se ha reforzado con otros dos guardametas (Varela y Iosu Mujika). Las otras dos bajas han sido de dos pesos pesados de la plantilla (Josu Iturralde y Eñaut Vazquez), que vieron que su etapa terminaba. Por ello se ha reforzado con dos jóvenes, como son Joseba, muy habilidoso, y Urko, un jugador que se caracteriza por su férrea defensa y su intensidad.
«Hemos apostado por jugadores de la zona como siempre y este año tenemos una plantilla incluso más joven que en la anterior, convirtiéndonos una vez más en el equipo más joven de la categoría», enfatizan en el club tolosarra. Y ante el futuro, comentan: «Tenemos la confianza que todo el nerviosismo del principio se normalice y podamos competir con más tranquilidad gracias a los test que pasaremos cada semana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.