Momento de la celebración y ovación de la afición urdiña a las remeras tras finalizar la jornada del pasado domingo, en el muelle donostiarra. IÑIGO ROYO

Tolosa

Tolosaldea se mantiene en la cumbre del remo

La trainera Zerkausia despide la temporada alcanzando el tercer puesto en La Concha y finaliza cuarta en la clasificación general

E. Arandia

Tolosa

Martes, 10 de septiembre 2024, 19:55

Las aguas donostiarras se convirtieron una vez más en el escenario de una batalla intensa, donde la trainera Tolosaldea, fiel a su espíritu competitivo, defendió su posición y demostró que su esfuerzo durante la temporada no ha sido en vano.

Publicidad

El pasado domingo, durante ... la segunda jornada de la Bandera de La Concha femenina, el muelle donostiarra se tiñó una vez más de azul con la entusiasta afición urdiña, que rodeó a las remeras para celebrar su triunfo. Al evento asistieron ciudadanos, familiares, exremeras de la trainera y socios del club.

Arraun Lagunak, Orio, Tolosaldea y Donostiarra protagonizaron la tanda de honor. Las remeras locales, compitiendo en la segunda calle, lograron un destacado tercer puesto (9:93) como en la primera jornada, que finalmente las dejó en la cuarta posición de la clasificación general. La Lugañene siguió aumentando su renta sobre Donostiarra, con Tolosaldea y Orio como rivales que comenzaron a ir muy a la par en el inicio del segundo largo.

«El año ha sido excepcional y le pongo un nueve por no ponerle un diez», valora Ramón Erostarbe

El objetivo de Tolosaldea era mantener la dinámica que ha demostrado durante la temporada liguera y asaltar la segunda posición, aunque finalmente no pudo alcanzarla.

Ramón Erostarbe, entrenador de Tolosaldea, describió la regata como dura. Se muestra satisfecho con la actuación de su equipo en esta segunda jornada y resalta el excelente año que han completado las remeras tolosaldearras. «Esta última fue una buena regata. Hemos quedado terceras, hemos ganado a Orio y nos hemos quedado a nada de Donostiarra. Hicimos un primer largo muy bueno, pero luego tomamos una dirección que no fue la más adecuada, pero así es como salió y hay que quedarse con eso. Este deporte es así, y hay que aceptarlo; a este nivel, si te equivocas un poco, lo pagas».

Publicidad

La Liga Euskotren ha sido dominada por Arraun Lagunak, que ha conquistado todas las regatas excepto una, en la que Tolosaldea se alzó con la victoria. Aunque Tolosaldea no logró su objetivo de ascender en la clasificación general y repite en el cuarto puesto, ha sido la única embarcación capaz de romper la racha perfecta de Arraun Lagunak. Este equipo ha demostrado carácter y potencial al desafiar la serie de victorias de las donostiarras, en una lucha que se ha repetido jornada tras jornada. Su temporada, como mínimo notable, ha estado marcada por un esfuerzo considerable, una intensificación en su juego y una gran competitividad. «El año ha sido excepcional y le pongo un nueve por no ponerle un diez», añade el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad