Borrar
El puesto 'Las madericas de Esther y Chesus', de Zaragoza. ARRATIBEL
Amasa-Villabona: Amplia muestra gastronómica y artesanal en la Feria de Irrintzi
Amasa-Villabona

Amplia muestra gastronómica y artesanal en la Feria de Irrintzi

IMANOL ARRATIBEL

Martes, 20 de septiembre 2022, 23:33

La XXVII Feria extraordinaria de alimentación y artesanía que tuvo lugar el sábado en Amasa-Villabona atrajo a numeroso público, que se acercó a la Erreboteko Plaza desde primeras horas de la mañana. Degustaron y adquirieron variados artículos alimenticios de calidad: queso, aceite, dulces, vino, fruta, verduras, miel, conservas, licores, artesanía, ferretería... en un total de 29 puestos.

El mercado especial, organizado por la sociedad local Irrintzi Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento, contó también con la realización del XXVIII concurso intersociedades de rabo guisado donde hubo presencia de seis participantes. Behar Zana (Villabona), ganó este año basándose el jurado en el sabor, textura y presentación. Segunda fue Irrintzi (Villabona) y terceras, Billabona FKE y Urkamedi (Zizurkil). Quinta, Zunbeltz (Villabona) y sexta Aiztondo (Asteasu).

El jurado de este año estuvo formado por Elena y Arantxa Lazkano, Eneko Amondarain y Beatriz Unzue. Así mismo, Irrintzi y Ayuntamiento agasajaron a tres puestos de los alrededor de los 29 expositores presentados. El más valorado correspondió al puesto de 'Las madericas de Esther y Chesus', de Zaragoza, con utensilios de cocina, colgantes, muebles, tenedores, platos,... todo en madera de boj. Segundo, Ximun Iribarren, del municipio de Lasa (Iparralde), con productos de confit de pato y patés; y tercero el puesto de miel cruda y fresca, de textura cremosa, así como velas, cera y propóleo producida de forma artesanal, por el veterano 'erlezaina' Eugenio Elortza de la localidad de Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Amplia muestra gastronómica y artesanal en la Feria de Irrintzi