El 31 de diciembre los ayuntamientos que conforman el valle de Aiztondo –Amasa-Villabona, Zizurkil, Asteasu, Aduna y Alkiza, a excepción de Larraul– realizarán una manifestación silenciosa en favor de los derechos de los presos vascos. La cita será a las 18.30 horas, que comenzará en la plaza del Rebote de Amasa-Villabona y se extenderá hasta la plaza Joxe Arregi de Zizurkil, según han comunicado en la comparecencia ofrecida en el mediodía de ayer.
Publicidad
En el manifiesto, han criticado la política de dispersión de los presos, que se está logrando que «desaparezca». Consideran estas prácticas «inhumanas» y con el fin de «castigar a familiares y amigos de Aiztondo a recorrer millones de kilómetros por las carreteras con el riesgo que ello suponía». Asimismo, señalan que «las condiciones de vida en las cárceles tienen mucho que mejorar, el derecho a hacer bises familiares cada mes no se respeta, no se garantiza una asistencia médica adecuada y se necesitan más recursos para la reinserción».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.