Los más jóvenes se hicieron notar ayer en la plaza Errebote en la que la música invitó a sumarse a la fiesta.

El chupinazo desató la alegría en Villabona

Con un ambientazo, varios jubilados de la asociación Salbadora fueron los encargados de dar comienzo a las fiestas

ANARTZ GARCÍA

AMASA-VILLABONA.

Lunes, 24 de julio 2023, 22:14

El buen ambiente se apoderó ayer minutos antes 18.00 horas a la que estaba programado el chupinazo que daba inicio a las Santio jaiak, que a base de felicidad y eventos para todas las edades se adueñara de las calles de Villabona durante ocho días. Ni el viento ni la lluvia fueron capaces de impedir el buen ambiente que se respiraba, facilitado en parte por la cantidad de jóvenes que se acercaron hasta el lugar de los hechos.

Publicidad

Rodeada de gigantes, enanos y cabezudos, la plaza Errebote fue testigo un año más de otro chupinazo, esta vez de la mano de la Asociación de Jubilados y Jubiladas Salbadora. Con el objetivo de rendir un pequeño homenaje a todas las personas mayores, los responsables de lanzar el chupinazo calificaron con la palabra 'honor' la posibilidad que les había brindado la Comisión de Fiestas.

Antes del chupinazo, los representantes de la Asociación Salbadora que estuvieron presentes ayer hicieron hincapié en la importancia del respeto para el disfrute de las fiestas. «Recordar que la calle es de todos y todas y que el respeto nunca debe faltar por ninguna de nuestras calles. Gora Villabona y gora Santio Jaiak», recalcaron los dos representantes de la asociación.

Mañana, día de los jubilados

En el día de Santa Ana, serán los jubilados los que puedan disfrutar su día desde primera hora de la mañana, con un campeonato de toca junto al polideportivo Olaederra, organizado por la asociación de Jubilados y Jubiladas Salvadora, encargados de dar ayer el chupinazo.

Los más jóvenes también tendrán su protagonismo en el día de mañana. El frontón Municipal de Villabona acogerá a las 10.00 una actividad de pelota infantil, para los y las jóvenes de entre seis y catorce años. A media mañana, la plaza Berdura acogerá una exposición de trabajos manuales y pinturas de personas jubiladas y alumnado de talla de madera. Al mediodía, los jubilados podrán disfrutar de una comida en Txermin. Por si fuera poco, al finalizar, podrán deleitar al público con unos bailables.

Publicidad

Antes del concierto del grupo Puro Relajo, que pondrá el broche de oro al día de Santa Ana, la plaza de Arroa dispondrá de simuladores F1, simuladores de skate, realidad virtual y mucho más para el disfrute de los más pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad