Detenido un hombre en Villabona por robar combustible de varios camiones

El arrestado, de 58 años, ha sido sorprendido mientras manipulaba el depósito de uno de los vehículos

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Viernes, 3 de enero 2025, 12:14

Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada acusado de intentar robar combustible de tres camiones estacionados en un aparcamiento de Villabona. Una patrulla de la Ertzaintza ha sorprendido 'in fraganti' al sospechoso cuando extraía el gasoil de los depósitos de los vehículos.

Publicidad

El arresto se ha producido a la una y media de la madrugada de hoy, cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba una inspección preventiva en un estacionamiento de camiones de la localidad. El recurso policial ha observado cómo un individuo manipulaba el depósito de uno de los vehículos con el fin de extraer el combustible en una garrafa, según informa a Ertzaintza en una nota.

Al ser sorprendido, el hombre ha tratado de abandonar el lugar, pero ha sido retenido por la patrulla, que ha comprobado que los tapones de combustible de tres camiones estacionados habían sido forzados. Utilizando una manguera había conseguido llenar varias garrafas con el gasoil. Además en el lugar, se ha localizado un turismo, utilizado por el sospechoso, con varias garrafas vacías y diversa herramienta susceptible de ser utilizada para la manipulación de los tapones de los depósitos.

Ante tales evidencias, los agentes han procedido a su detención. El arrestado, de 58 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad