Borrar
Los jóvenes y los miembros de Elkartasun Sarea presentaron la campaña navideña A. NÚÑEZ
Elkartasun Sarea realizará una recogida de alimentos mañana

Villabona

Elkartasun Sarea realizará una recogida de alimentos mañana

Los jóvenes del Gaztetxe recogieron juguetes que repartirán entre las familias más necesitadas

Jueves, 21 de diciembre 2023, 21:11

La asociación Elkartasun Sarea está inmersa en la campaña navideña de recogida de productos de primera necesidad con la colaboración del Ayuntamiento de Amasa-Villabona dentro. Ayer comenzó la recogida y hasta el sábado se podrán donar los productos en las tiendas colaboradoras habituales.

Además, la recogida principal será mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en la entrada de los supermercados Eroski y BM, donde se instalarán puntos de recogida con voluntarios que informarán y recogerán las aportaciones. Los productos que se podrán donar son alimentos envasados, material escolar, productos de higiene personal y de limpieza.

Desde la asociación destacaron la importancia de esta campaña para los vecinos y familias necesitadas de Amasa-Villabona. «En 2022 repartimos 1236 lotes. Este 2023, a falta de un reparto todavía, ya se han distribuido 1.357 lotes», aclaró Julen Zelarain. Por ello, Elkartasun Sarea incide en la necesidad que aún existe en el municipio. «Trabajamos en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento y reciben los lotes familias y personas que están en riesgo de exclusión social, que en verdad necesitan».

Aun así, están totalmente agradecidos con la solidaridad que reciben. «Pocas asociaciones pueden decir que están felices de lo desbordados que están, y nosotros estamos felices por el nivel de solidaridad de este pueblo», señaló Zelarain en la presentación de la campaña ayer por la mañana. «Si estos alimentos llegan es por la solidaridad del municipio, desde el ayuntamiento, las asociaciones y los vecinos».

Juguetes

Del mismo modo, quiso agradecer a los jóvenes de Onddo Gaztetxea, que un año más han realizado una recogida de juguetes. «El objetivo es ayudar a los niños que más lo necesitan y, a su vez, concienciar sobre el consumo y la reutilización de los juguetes, porque están como nuevos», explicó Kristina Artola. Este año la recogida tuvo lugar las primeras semanas de diciembre y han dejado el local de jóvenes lleno de puzzles, muñecos y juegos. «La respuesta ha sido increíble».

Elkartasun Sarea se encargará de gestionar todo. Algunos serán el regalo de Navidad de otros niños del municipio, pero también servirán para otras necesidades que cubrir a lo largo del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Elkartasun Sarea realizará una recogida de alimentos mañana