IMANOL ARRATIBEL
Amasa-Villabona
Lunes, 28 de noviembre 2022, 22:59
Los donantes de Amasa-Villabona, Zizurkil y Aduna encuadrados en la delegación del Oria bajo de la asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, celebraron el sábado al mediodía, en el salón de plenos municipal, la ceremonia de entrega de insignias y reconocimientos de 2022.
Publicidad
Un total de once donantes de sangre recibieron el reconocimiento que se ofrece por haber realizado determinadas extracciones: seis con 25 donaciones; dos con 40 donaciones; una con 60 donaciones; uno con 75 donaciones y una con 80 donaciones.
La secretaria de donantes de sangre local Nieves Berasa señaló que «un momento importante del año, en la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, es el reconocimiento a los propios donantes. Estos últimos años no hemos podido llevar a cabo la Asamblea Anual del Bajo Oria que se celebraba en Urnieta, ni lo vamos a hacer este año 2022, por eso hemos pensado que en este mes de noviembre vamos a hacer la entrega de insignias y reconocimientos en cada una de las delegaciones de Gipuzkoa».
Nieves berasa remarcó que «este es un acto sencillo, casi invisible. Es una representación de la propia donación que miles de personas hacen cada año en Gipuzkoa, en silencio de manera anónima y sin esperar nada a cambio. Pero como todas las cosas sencillas cuando se unen se convierten en una fuerza imparable. Valoramos como muy importante este reconocimiento al voluntariado, pero por nuestra parte queremos dar importancia al donante, que desde su anonimato y de manera altruista dona su sangre de manera regular y con un gran compromiso».
Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Villabona a través de Bienestar Social, por su aportación económica para pagar los gastos que ocasiona cada una de las extracciones, seis a lo largo del año, y la disposición que «nos ofrece de locales para llevar a cabo las extracciones». Finalizó remarcando que «la donación de sangre es una responsabilidad compartida. Gracias a estas y estos donantes muchos corazones siguen latiendo hoy en Gipuzkoa».
Publicidad
La alcaldesa Beatriz Unzue y la edil de Servicios Sociales, Arantza López, participaron en el acto de homenaje. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para los donantes de sangre así como para el voluntariado de la asociación, remarcando que la aportación de la ciudadanía de Amasa-Villabona y en general del valle de Aiztondo «una vez más ha sido ejemplar. Nuestra sociedad os debe mucho. Gracias a vuestras donaciones habéis salvado las vidas de muchas personas y eso es para enorgullecerse».
El acto finalizó con el cántico de los presentes del bertso preparado por la bertsolari Amaia Agirre. «Norberak ezin idatz dezake, bere biziko gidoia ta noiznahi dator istripuren bat edo minbizi pozoia, eskerrik asko herriko odol emaile anfitrioia izatearen hain beso zabal leial eta lagunkoia, zuek zarete hainbat bizitza berpizteko arrazoia».
Publicidad
La donación de sangre en la localidad se realiza cada dos meses. Los últimos viernes de los meses pares se puede donar sangre en la sala de exposiciones del Cine Gurea de Villabona, en horario de 16.30-20.30 horas. La próxima será el día 30 de diciembre. Es imprescindible coger cita previa llamando al teléfono 943 007 888.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.