Amasa-Villabona
Un inicio de fiestas por todo lo alto con el txupinazo y una jornada para el recuerdoSecciones
Servicios
Destacamos
Amasa-Villabona
Un inicio de fiestas por todo lo alto con el txupinazo y una jornada para el recuerdoAyer comenzaron las esperadas fiestas de Villabona, que se prolongarán hasta el 31 de julio. La Santio Jai Ba-tzordea eligió a Irrika Aisialdi Elkartea para subir la rosquilla y lanzar el txupinazo, reconociendo su excelente trabajo de coeducación. Para reducir las molestias causadas ... por los cohetes, solo se lanzaron durante el Txupinazo.
Las festividades comenzaron a las 18.00 con la izada de la rosquilla y el txupinazo en la Erreboteko plaza, seguidos de una kalejira de gigantes, enanos y cabezudos, ambas animadas por la charanga Iraunkorrak. La final de futbito de adultos y la cena popular fueron las encargadas de seguir con la celebración. La noche continuó con la esperada tamborrada, la verbena del grupo Gabezin y una sesión de DJ a la en la plaza Txistulari.
Hoy, día de Santiago, Villabona celebra el día de su patrón, Santiago, con actividades que comienzan a las 09.00 con una diana amenizada por los txistularis de la Escuela de Música Loatzo.
A las 10.30, la corporación visitará la Residencia Santiago y se celebrará el XLII Cross Popular Infantil en la plaza Altzin, seguido del XLII Cross Popular para adultos a las 11.30. Desde las 11.00, el parque de Otsabi acogerá el Espacio de Creadores/as Otsabi Fest.
A las 12.00, la banda de la Escuela de Música Loatzo ofrecerá un concierto en la plaza Erreboteko, seguido de la tradicional Soka Dantza a las 13.30. La tarde continuará con una kalejira de gigantes y cabezudos a las 17.00, sokamuturra a las 18.00, un concierto de la coral Eresargi Abesbatza a las 19.30 y la actuación nocturna de percusión itinerante 'Psychoclown' a las 23:00 para despedir la jornada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.