A.N.
Amasa-Villabona.
Jueves, 26 de enero 2023, 22:47
El café es una de las bebidas más consumidas y en los últimos años, son cada vez más quienes lo consumen a través de cafeteras de cápsulas. Hasta ahora, éstas no eran reciclables o no era fácil reciclarlas, ya que había que separar la parte de aluminio o plástico para el contenedor amarillo, y el café para el orgánico. La empresa Kafea.Eko ha conseguido dar una salida a todos este residuo. Gracias a un acuerdo con la mancomunidad de Tolosaldea, van a instalar un contenedor para recoger las cápsulas de café sin necesidad de separar los materiales en Amasa Villabona. El mismo contenedor está hecho con material logrado a través del proceso de reciclado en planta que tienen en Aduna. Para cada contenedor han necesitado 7.500 cápsulas de café.
Publicidad
Para dar a conocer y concienciar a los vecinos sobre la nueva recogida selectiva, el 7 de febrero habrá un punto de información en Erreboteko plaza, de 10.00 a 14.00 horas. Además, se buzoneará en las viviendas un folleto con información sobre la campaña. A las 150 primeras personas que se acerquen a este punto informativo se les regalará una bola de semillas. Y también se sortearán 3 kits, que incluyen un paquete con sustrato de cultivo para que crezcan setas y un pequeño cubo para la recogida de las cápsulas de café en el hogar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.