Secciones
Servicios
Destacamos
Recientemente se celebró en Madrid la Jornada de Productores locales de Carrefour, donde Euskaber recibió el Premio Carrefour a la mejor Pyme de España. En el mismo acto se entregó también el Premio Carrefour a la mejor Pyme de Transición alimentaria de España, que ... fue para otra empresa vasca, la de Uriarte Iturrarte.
Ya el 10 de noviembre de 2021, Euskaber recibió el Premio Carrefour a la Mejor Pyme del País Vasco, premio que se elige mediante la votación de los consumidores del supermercado.
Para elegir a los premiados de ámbito nacional, el procedimiento es el siguiente: los ganadores de los premios a la mejor pyme de cada comunidad, eligen por votación, a la mejor pyme de transición alimentaria, y viceversa, los premiados en las comunidades con el reconocimiento a la mejor Pyme de transición alimentaria, votan entre los premiados a la Mejor Pyme.
Para Euskaber, esta distinción es el reconocimiento al trabajo de quince años por el desarrollo rural, que ha permitido la incorporación de 43 nuevos baserritarras que viven en, y del caserío. «Sin duda este premio es para los baserritarras, pero no solo los de Euskaber, sino de todos los agricultores y ganaderos que todos los días madrugan y trabajan duro elaborando productos sanos, sostenibles y de calidad los consumidores», señalan desde la empresa.
En su discurso de agradecimiento, Esteban Acha, presidente de Euskaber, dedicó el premio a todos los agricultores, ganadores y pescadores: «En esta edición nos han concedido el galardón a nosotros, que lo guardaremos con orgullo en la sede de Euskaber de Zaldibia, pero estará disponible para todos aquellos agricultores, ganaderos y pescadores que, en momentos difíciles, como los que estamos viviendo ahora y no vean luz al final del túnel, vengan y le den un abrazo como si fuera suyo, y les ayude a recobrar fuerzas y convencerse que lo que hacen día a día, bien merece un premio».
Euskaber nació con el objetivo de promover el desarrollo rural, garantizando que los 43 baserritarras que la forman, vivan de forma digna «de» y «en» el caserío. Todos los ellos tienen la misma participación y el valor añadido revierte directamente en los baserritarras. «Nos hemos unido para que los huevos de caserío de calidad superior estén al alcance de todos».
Tal y como señalan desde la cooperativa, se trata de una «apuesta por la agricultura familiar, conservando un estilo de vida, una manera de hacer las cosas, unas tradiciones, un paisaje. Una apuesta por un modelo de avicultura más sostenible que además ayude a preservar el espacio rural».
Los caseríos que participarn en este proyecto están en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Navarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.