Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Superados. La defensa del Naturhouse paró muy bien los ataques arratearras. :: FÉLIX MORQUECHO
BALONMANO

Triste reestreno del Arrate en Ipurua

El Naturhouse se mostró superior en este inicio de la segunda vuelta

XABIER GALARTZA

Domingo, 7 de febrero 2010, 03:33

Publicidad

El Arrate tocó en hueso. El reestreno liguero no ha sido todo lo positivo que se deseaba, en virtud de la clara superioridad demostrada por el Naturhouse sobre la cancha de Ipurua.

De este modo, la escuadra riojana se toma cumplida venganza del empate que cedió ante los arratearras en el estreno liguero. En aquella oportunidad las fuerzas se mostraron más equilibradas. Todo lo contrario de lo que aconteció ayer. La trayectoria trazada por el Naturhouse durante la primera vuelta ya le colocaba en las puertas de este encuentro como principal favorito.

Lamentablemente, muy pocos minutos bastaron para que se confirmaran los pronósticos más pesimistas. El 3-6 de salida fue más que sintomático, dado que supuso, y de manera muy precipitada, la ruptura del encuentro.

La defensa eibartarra se mostró muy vulnerable ante las repetidas acometidas de un Naturhouse bien centrado que hizo gala de su ingenio para alcanzar sin excesivas dificultades de seis metros, donde se topaba con un voluntarioso Voncina. Quedó claro que ayer no era el día indicado para que el meta esloveno mejorara sus estadísticas.

El Naturhouse no dejó desaprovechar las reiterativas pérdidas de balón cometidas por su rival para abrir un margen de seis goles en el primer cuarto de hora (4-10).

Lejos de amilanarse, el Arrate trató de entrar de lleno en el partido, pero su inmediata remontada (8-10) resultó insuficiente. El partido entró en una fase en la que ambos equipos jugaban a tirones. El último y definitivo lo dieron los riojanos al dejar el encuentro más que encarrilado para el descanso con el parcial de 10-18.

Publicidad

Levantar una desventaja de ocho goles en el segundo periodo fue una misión imposible. Lo más que pudo hacer el Arrate fue reducir la diferencia hasta cinco. El Naturhouse se limitó a controlar la contienda sin necesidad de tener que recurrir al lanzamiento exterior.

El Arrate va a tener muy poco tiempo para digerir esta derrota dado que el martes deberá acudir a jugar a la cancha del CAI Aragón, que compite también en Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad